No tenés cuenta? registrate

01 de NoviembreToay

No contaban con su suerte

Omar Martínez, gracias a las roturas de motores de sus rivales, ganó en Toay y se afirma en la pelea por el título. Matías Rossi recuperó la punta de la Copa de Oro.

El propio Omar Martínez ni su más fanático hincha podrían haber esperado el desenlace de la final del TC ayer en Toay. En el autódromo pampeano se rompieron todos los libretos previos y lo que era una fiesta para Chevrolet terminó siendo para Ford.

Se esperaba un podio a pleno de la marca del Moño Dorado, que había dominado los entrenamientos y clasificación y las tres series. Las Chevy habían aplastado en la previa en el veloz autódromo cuyo promedio de velocidad quedará marcado como el más alto en toda la temporada. Lo demostraron los 200,159 km/h de Guillermo Ortelli para lograr su 30ª pole positions en la popular categoría. La marca del Séxtuple superó a la de Matías Rossi, quien en la segunda fecha del año hizo el “1” en el mismo circuito con una marca de 198,813 km/h.

Ambos, junto con Leonel Pernía, se quedaron con las series y eran los máximos favoritos. En ese festival chivo se metió un solitario luchador de Ford. Ese inoxidable Gurí Martínez, que si bien la suerte le guardaba un golpe a favor, hizo su mérito. Primero dio cuenta de Rossi. Pero luego aprovechó las roturas de motor de Pernía, que casi claudicó en sus chances por ser uno de los Tres de Último Minuto, y el propio Ortelli, a cinco vueltas del final. El Séxtuple perdió no solo la victoria si no también la punta de la Copa de Oro.    

Ese imprevisto e inmejorable panorama para Martínez le permitió capitalizar su tercera victoria en el año y quedar segundo en el mini torneo final, muy cerca de Matías Rossi, tercero ayer detrás de Sergio Alaux. Ese resultado le valió al Misil recuperar la cima de la Copa.

“Fue increíble… No esperaba ganar. Ya ser tercero era demasiado. Encima quedamos ahí de Matías (Rossi) en la Copa y seguimos peleando”, dijo Martínez, quien admitió que “el automovilismo siempre da revancha. Superamos las fallas en el motor que tuvimos en San Luis y acá estamos”. Esa emoción y alegría del paranaense contrastó con otra cara de desazón de Rossi. El campeón reconoce que le falta. “Vamos a tener que trabajar mucho. Es contrastante todo, somos rápidos, hemos logrado poles positions, pero acá, por ejemplo, perdimos un poco de grip en el tren trasero. Es una lástima porque en esas ocasiones no podemos aprovechar la gran potencia que tiene el motor”, dijo el de Del Viso.  

Una superioridad de Chevrolet que no fue tal en la final y terminó siendo felicidad para Ford. Torino lejos. Dodge, lejísimo. Así fue el panorama del TC en su paso por Toay donde comenzó el fin del ejercicio 2015.

Carrera (30 vueltas)

POS.   PILOTO         AUTO TIEMPO/DIF

1          Omar Martínez Ford    a 40m46s612

2          Sergio Alauz    Chevrolet a      2s996

3          Matías Rossi    Chevrolet a 5s9726

4          Agustín Canapino         Chevrolet a 8.477

5          Emanuel Moriatis         Ford    a 9s248

6          Mariano Werner          Ford a 9s532

7          Christian Ledesma       Chevrolet         a 10s270

8          Mauro Giallombardo    Ford    a 10s918

9          Josito Di Palma            Torino  a 11s117

10        Santiago Mangoni        Torino a 13s171

COPA DE ORO (3 de 5 fechas): 1) Rossi, 126,50 puntos; 2) Martínez, 122,5; 3) Ortelli, 98; 4) Ardusso, 93,5; 5) Ledesma, 84; 6) Canapino, 80,5; 7) Di Palma, 73; 8) Altuna, 58,5; 9) Gianini, 53,5; 10) Lambiris, 30; 11) Ponce de León, 28; 12) Angelini, 20,5. PRÓXIMA FECHA: 21 de noviembre en Comodoro Rivadavia, Chubut. 

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.