No tenés cuenta? registrate

29 de OctubrePanorama

El futuro ya llegó

Las novedades del mercado de pases para 2016. Facundo Ardusso pasa a Renault y Mariano Werner llega a Peugeot. ¿Se suma Nissan?

Se sigue aclarando el panorama de los pilotos y equipos del Súper TC 2000 para la próxima temporada. Facundo Ardusso deja Fiat por Renault. Además Mariano Werner confirmó su pase a Peugeot. Matías Rossi ratificó que seguirá con Toyota. En Chevrolet mantienen silencio sobre el gran anuncio, la posible vuelta de Agustín Canapino. Y hasta suena el ingreso de otra marca de forma oficial: Nissan.

Sobre su llegada al Rombo, Ardusso explicó que “mi salida no tiene que ver con un algo particular, sino es un tema de tiempos. Renault fue la que más interés demostró por mí y eso fue clave”. El santafesino también había sido contactado por Peugeot, donde se confirmó el ingreso de Werner. La llegada del entrerriano tiene que ver con la salida de Agustín Canapino, que volvería a Chevrolet. Mientras que desde Fiat aún no tienen el reemplazante de Ardusso, pero se aseguraron la continuidad de Facundo Chapur.

Respecto del futuro de Rossi con Toyota, solo será en esta categoría y no se extenderá al Top Race como se había especulado. “Mi contrato con Toyota es sólo por el STC 2000. Se analizó hacer en exclusivo mis labores con la marca en el automovilismo, pero no es fácil darle forma en otras categorías porque para eso se necesita un buen equipo y presupuesto. Por eso Toyota me dio la libertad de poder correr con otras marcas en otras categorías”, contó el Misil. 

En General Roca también se conoció la posible incorporación de otra marca de forma oficial. Sería Nissan con el equipo de Hugo Cuervo. El escribano alistaría dos autos, uno de ellos para Emanuel Moriatis. En tanto que Ford seguirá con representación privada gracias al retorno de la escuadra de Víctor Rosso y Leo Monti, con cuatro Focus III. Hay tres pilotos confirmados, Manuel Mallo, Luciano Farroni y Antonino García.

Por todo esto y más anuncios que se esperan en las últimas tres fechas habrá más novedades para este boletín.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.