No tenés cuenta? registrate

20 de OctubreLo que viene

Tiene comodín

Se viene la Vuelta Joker, que se estrenará en la próxima fecha en San Martín, Mendoza. Algunos detalles antes de su estreno.

El STC 2000 usará otra variante particular. Se trata de la retrasada Vuelta Joker que se empleará por primera vez en la próxima fecha que se correrá el 8 de noviembre en San Martín, Mendoza. Se basa en un giro donde todos los pilotos cortarán camino y eso les permitirá utilizar diversas estrategias.

La idea fue tomada del Mundial de Rally Cross (vuelve al país el 28 y 29 de noviembre) y que también se usa en su flamante especialidad nacional. Habrá una vuelta donde los corredores tomarán un sector que no se incluye en el circuito principal.

Esta alternativa fue propuesta por la categoría para la fecha del Callejero de Santa Fe, pero la CDA del ACA la desestimó por razones de seguridad. Aunque las autoridades de la entidad madre siguieron estudiando el tema y se llegó a la conclusión que el mejor autódromo para su estreno era el de San Martín. Por eso el Turismo Competición confirmó la novedad la semana pasada.

Uno de los comisarios deportivos de la CDA y ex piloto, Mariano Acebal, dio algunos detalles. “Calculo que después de esta carrera saldrá el reglamento especial con la Vuelta Joker. Estaría bueno que no sea en las primeras vueltas ni en las últimas y seguro será así. Ya estuvieron representantes de la CDA en Mendoza y en los próximos días volverán para ordenar los trabajos que falten realizar”, dijo el campeón de la Fórmula Renault en 1999. “La curva será la última de ingreso a los boxes con el anterior dibujo del circuito principal. En la variante opuesta, doblan a la derecha y encaran la recta principal”, agregó el pampeano.

La expectativa es grande, como toda novedad deportiva. ¿Pero servirá incorporar una variante que no es natural del automovilismo de pista? 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.