No tenés cuenta? registrate

05 de OctubreNASCAR Chase 2015

Imparable

Kevin Harvick tomó revancha de los problemas en Chicago y New Hampshire para lograr una victoria aplastante en Dover; Jimmie Johnson quedó eliminado al sufrir falla mecánica.

Por Eduardo Olmos

Harvick dominó en Dover

Una vez más, Kevin Harvick logró una victoria que le dio el pase de último momento a la “Contender Round” de la Copa Sprint.

El campeón reinante del serial dejó en el olvido las últimas dos semanas para dominar a placer la “AAA 400” en el óvalo de Dover y ser parte de los 12 pilotos que sobreviven en la lucha por el título, a pesar de considerar su performance normal.

“No creo que haya habido presión alguna. Creo que para nosotros, sabíamos lo que teníamos que hacer, y realmente no hubo preparación diferente que lo que podríamos hacer semana a semana”, declaró en conferencia de prensa.

Harvick inició el “Chase” con dos triunfos, pero un incidente con Jimmie Johnson en Chicago junto con la falta de combustible que lo forzó a dejar el liderato a tres vueltas del final en New Hampshire lo dejaban con 23 puntos de desventaja ante Dale Earnhardt Jr., quien ostentaba la 12mo y último boleto.

El año anterior, luego de un accidente en Martinsville y un segundo puesto en Texas, "Happy" debía ganar en Phoenix para mantener sus esperanzas de coronarse, en especial porque tenía una amplia desventaja en los puntos; sin embargo, logró el primer lugar en ese evento.

Aunque sus números han sido sólidos durante la campaña, este domingo lideró 355 de las 400 vueltas posibles, la mejor producción en su trayectoria, logrando así su primer triunfo en el óvalo de 1 milla de longitud, el 31ro en su historial y el 750 para la motorista Chevrolet.

“No tuvimos ningún problema hoy, estoy muy orgulloso de mi grupo por dar todo lo que podían. Todos estuvieron perfectos en pits y en pista, todo salió bien”.

Earnhardt Jr. avanzó con lo justo

Kyle Busch, quien llegaba a Dover parcialmente eliminado, terminó segundo, seguido de Dale Earnhardt Jr., Jamie McMurray y Aric Almirola; el piloto más popular de NASCAR avanzó a la segunda ronda a pesar de quedar empatado con el integrante de Chip Ganassi Racing, a quien rebasó en el reinicio final, pero se vio favorecido por el resultado de este domingo. Sólo se toman en cuenta los resultados de Chicagoland, Loudon y Dover, no de la temporada regular, y al haber logrado su mejor producción en varias semanas, el hombre de Hendrick Motorsports resultó beneficiado.

Quien quedó eliminado de manera casi inesperada fue Jimmie Johnson, quien no tuvo nada para celebrar en su competencia 500 en la categoría; pasados 100 giros, el hexacampeón ingresó al garage por un problema en el sello del eje trasero de su máquina #48, por lo que tardó 37 vueltas para volver; al ser uno de los pocos autos en tener problemas considerables, finalizó 41ro, con lo que la esperanza de lograr su séptima corona deberá esperar hasta 2016.

Es el segundo año consecutivo que el californiano queda fuera de la contienda antes de tiempo con el formato de eliminación en el “Chase”: en 2014, un accidente en Kansas y pobres actuaciones en Charlotte y Talladega le impidieron pasar a la tercera fase.

“He ganado campeonatos así, he perdido campeonatos así. Es el deporte, no hay mucho que hacer por esto”, expresó después del evento.

Paul Menard, quien no terminó arriba del 15to sitio en las últimas tres semanas, y Clint Bowyer, fueron los otros eliminados.

Johnson, uno de los eliminados

La carrera, que al final se llevó a cabo sin problemas ante los problemas que provocó el Huracán Joaquín, tuvo ocho banderas amarillas, y aunque cinco de ellas se debieron a inconvienientes de pilotos, sólo hubo tres retiros: Jeb Burton, quien golpeó el muro tras el giro 186, Brett Moffitt, quien también sufrió un incidente en la vuelta 346, y Landon Cassill, cuyo motor expiró a 35 giros de la bandera a cuadros.

Matt Kenseth y Denny Hamlin, quienes ya tenían confirmada su clasificación a la segunda ronda, quedaron 7mo y 18vo respectivamente, siendo el campeón de 2003 quien tuvo el mejor promedio de resultados en estas tres semanas (4.3), seguido de Joey Logano (6.3), el mismo Hamlin (7.0) y Carl Edwards (7.3).

Harvick, Kenseth, Hamlin, Logano, Edwards, Earnhardt Jr., Martin Truex Jr., Jeff Gordon, Brad Keselowski, Ryan Newman, Kyle y Kurt Busch serán los 12 pilotos que se trasladarán este sábado a Charlotte, Carolina del Norte, la “Meca” de NASCAR, para cumplir con la cuarta fecha de la postemporada y con la que arranca la segunda etapa de la misma. Todos comenzarán con 3000 puntos, sin bonificación extra alguna, por lo que se considera también el inicio de un nuevo campeonato.

NASCAR SPRINT CUP

TOP 20- AAA 400 EN DOVER (VER RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ)

POS PILOTO EQUIPO/MOTOR
1 Kevin Harvick Stewart-Haas/Chevrolet
2 Kyle Busch Gibbs/Toyota
3 Dale Earnhardt Jr. Hendrick/Chevrolet
4 Jamie McMurray Ganassi/Chevrolet
5 Aric Almirola Petty/Ford
6 Kasey Kahne Hendrick/Chevrolet
7 Matt Kenseth Gibbs/Toyota
8 Ricky Stenhouse Jr. Roush-Fenway/Ford
9 Kyle Larson Ganassi/Chevrolet
10 Joey Logano Penske/Ford
11 Martin Truex Jr. Furniture Row/Chevrolet
12 Jeff Gordon Hendrick/Chevrolet
13 Greg Biffle Roush-Fenway/Ford
14 Clint Bowyer Waltrip/Toyota
15 Carl Edwards  Gibbs/Toyota
16 Brad Keselowski Penske/Ford
17 Kurt Busch Stewart-Haas/Chevrolet
18 Denny Hamlin Gibbs/Toyota
19 Ryan Newman Childress/Chevrolet
20 Sam Hornish Jr. Petty/Ford
25 Paul Menard Childress/Chevrolet
41 Jimmie Johnson Hendrick/Chevrolet

 

ESTADO DEL CAMPEONATO DESPUÉS DE 29 FECHAS

POS PILOTO PUNTOS/VICTORIAS
1 Matt Kenseth 2137 pts/Victoria en Loudon
2 Denny Hamlin 2119 pts/Victoria en Chicago
3 Kevin Harvick 2082 pts/Victoria en Dover
4 Joey Logano 2123 pts
5 Carl Edwards  2118 pts
6 Martin Truex Jr. 2104 pts
7 Jeff Gordon 2100 pts
8 Kurt Busch 2100 pts
9 Brad Keselowski 2100 pts
10 Ryan Newman 2099 pts
11 Kyle Busch 2099 pts
12 Dale Earnhardt Jr. 2098 pts
ELIMINADOS  DEL CHASE
13 Jamie McMurray 2098 pts
14 Paul Menard 2086 pts
15 Jimmie Johnson 2075 pts
16 Clint Bowyer 2048 pts

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.