No tenés cuenta? registrate

03 de OctubreFormula Uno México 2015

Reinaugurado

A 29 días de la celebración del Gran Premio de México, quedó oficialmente reinaugurado el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por Eduardo Olmos

Se reinauguró el Autódromo

Después de 15 meses de remodelación, este sábado se llevó a cabo la reinauguración del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el próximo 1 de noviembre se celebrará el Gran Premio de México de Fórmula Uno. 

En el evento estuvieron presentes Miguel Angel Mancera, Alcalde de la Ciudad de México;Francisco Maas Peña, representante de la Secretaría de Turismo del país azteca, Alejandro Soberón, Director de Corporación Interamericana de Entretenimiento (Grupo CIE) en compañía de los ex pilotos y embajadores Emerson Fittipaldi y Héctor Alonso Rebaque, además de Sergio Pérez, piloto de la escudería Force India y Joe Ramírez ex ingeniero de Formula 1.

La renovación estuvo a cargo de 19 empresas mexicanas y una alemana, Tilke, que se encargó de la remodelación de la pista, misma que estuvo supervisada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) durante este periodo; más de mil trabajadores colaboraron en la obra, cubriendo jornadas de ocho horas de trabajo al día, con el fin de tener todos los usos de los que ha sido participe, desde conciertos masivos, hasta pistas para correr y deportivos.

De los edificios, se construyó una nueva enfermería de 400 metros cuadrados con lo último en tecnología, una torre de control desde donde se monitoreará toda la carrera, un media center con capacidad para 500 periodistas de todo el mundo, un pit building con 33 boxes, ampliación de tribunas y una nueva Grada Plata con lo que la capacidad del Autódromo abarcará a alrededor de 110 mil aficionados,.

El nuevo trazo mide 4.305 metros, contando con siete curvas a la izquierda, 10 a la derecha y una recta de 1,314 metros, haciendo uso de más de 18 mil metros cúbicos de asfalto; asimismo, para garantizar la seguridad de pilotos y espectadores se colocaron más de 2 mil metros de la Barrera TECPRO, la cual es mandatoria por parte de la FIA para absorber el impacto de los autos.

Por último, se ha incorporado una serie de sensores en el área de pits, los cuales recibirán toda la información de los autos al momento de la carrera y la transmitirá a las distintas oficinas de las escuderías alrededor del mundo en tiempo real. Previamente, se había hecho oficial el anuncio del nombramiento de la 17ma y última variante en honor al británico Nigel Mansell, ganador de la más reciente edición del Gran Premio hace 23 años.

Durante la reinauguración se nombró Ramírez, coordinador de la escudería McLaren entre 1984 y 2001 como el cuarto embajador del renovado Autódromo.

Así se inauguró oficialmente el Autódromo.

"Me siento muy honrado de ser uno de los embajadores del Autódromo y formar parte del histórico regreso del Gran Premio a nuestro país, sin duda alguna todos los aficionados que nos visiten al igual que las escuderías provenientes de todo el mundo, quedarán maravillados con lo que México y el Autódromo Hermanos Rodríguez tienen para ofrecer.” señaló Ramírez. 

Además, los representantes gubernamentales pronosticaron una derrama económica de hasta 400 millones de dólares junto con una exposición de hasta 520 millones de televidentes alrededor del mundo.

“Después de 23 años, México y el Autódromo Hermanos Rodríguez están listos para recibir a los mejores pilotos y a los aficionados de todo el mundo que disfrutan de la máxima categoría del automovilismo. Estoy seguro que todos los visitantes que vienen a ser parte del histórico regreso del Gran Premio y la Formula 1, se emocionarán con la carrera y con todo lo que México ofrece y se volverán también aficionados de México", enfatizó Maas Peña.

En el evento, Pérez manejó el modelo P153 de la escudería British Racing Motors (BRM) V12 que estuvo en la parrilla de salida entre 1970 y 1972, logrando una victoria con Pedro Rodríguez en Spa-Francorchamps, Bélgica, el 7 de junio de 1970.

El BRM P153 con Pérez al volante.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.