No tenés cuenta? registrate

28 de SeptiembreNASCAR Chase 2015

Otra vez Kenseth

Matt Kenseth logró su quinta victoria del año en la Copa Sprint, tras heredar el liderato cuando Kevin Harvick se quedó sin combustible. Nueva marca de Joe Gibbs Racing.

Por Eduardo Olmos

Kenseth ganó en New Hampshire

Por segunda vez en el año, Matt Kenseth se benefició de los problemas de otros rivales para obtener su quinto triunfo de la Copa Sprint en 2015 y el pase a la segunda fase de los playoffs, al vencer este domingo en Loudon, New Hampshire.

El campeón de 2003 tomó el liderato a tres giros del final cuando Kevin Harvick, quien fue absoluto dominador en el New Hampshire Motor Speedway, se quedó sin combustible, lo que le complicó sus posibilidades para avanzar a la “Contender Round”.

Kenseth, integrante de Joe Gibbs Racing, se colocó en una mejor situación con la gasolina tras aprovechar la alta cantidad de banderas amarillas que aparecieron en el segunda tercio del recorrido e ingresar a pits a 61 vueltas para finalizar; en cambio, el todavía campeón reinante de la categoría intentó hacer un stint de 88 giros sin detenerse en boxes, llegando al máximo de lo pronosticado, pero al no haber encadenamientos, no tuvo oportunidad de ahorrar.

Final de la Sylvania 300 (CRÉDITO: NASCAR/NBC Sports/YouTube)

“Con cuatro o cinco vueltas para el final, no pensé que podría alcanzarlo y pasarlo, honestamente Jason (Ratcliff, su ingeniero) me dijo que iba a estar cerca y probablemente él se quedaría, pero no le creí al 100%. Estaba un poco sorprendido cuando ví que se quedó corto un par de vueltas”, expresó el originario de Wisconsin, quien llegó a 37 éxitos en su historial.

Harvick, quien lideró 216 de 300 vueltas, no hizo declaraciones después de la competencia, la cual lo dejó de nueva cuenta en 15ta plaza, a 23 puntos de Dale Earnhardt Jr., quien ostenta el último boleto para continuar con vida en el “Chase”, por lo que deberá ganar la próxima semana en Dover o esperar incidentes de varios de sus rivales, tal como ocurrió este domingo.

Harvick dominó pero se quedó

No es la primera ocasión en la que el miembro de Stewart-Haas Racing pasa por esta situación: luego de ser golpeado por el mismo Kenseth hace casi un año en Martinsville, una victoria en Phoenix lo envió directamente a la final de Homestead-Miami como contendiente al título, el cual logró con otro primer lugar.

Denny Hamlin, Joey Logano, un sorprendente Greg Biffle, quien logró un stint de 94 vueltas en la conclusión y el poleman Carl Edwards completaron los cinco mejores, en una carrera en la que múltiples candidatos a la corona tuvieron fallas durante la prueba, siendo el más representativo Kyle Busch, ganador en el mes de julio, quien hacía una actuación conservadora hasta que reventó una rueda y chocó en el muro de contención en la vuelta 164 (VER VIDEO).

Después de hacer reparaciones, “Rowdy” volvió 36 giros detrás de los líderes y tomó ventaja de múltiples abandonos para rescatar el sitio 37; aunque por el momento es 13ro, está a un punto de Dale Jr., quien similar a Harvick y a Kurt Busch, también se quedó sin combustible en el remate.

Por su parte, Jimmie Johnson se recuperó de la pinchadura de un neumático para terminar sexto, delante de Jeff Gordon, quien se convirtió en el piloto con más participaciones consecutivas (789) y, gracias a su consistencia, es décimo en el puntaje.

Otro protagonista con inconvenientes fue Brad Keselowski, quien se las arregló para llegar en la 13ra casilla; en el último rearranque, el piloto de Team Penske era segundo pero a causa de un pobre reinicio del entonces líder Greg Biffle, accidentalmente cruzó la zona de aceleración en el liderato, por lo que recibió una sanción por parte de los comisarios y cayó fuera del Top 20 (VER VIDEO).

Clint Bowyer, quien sufrió un duro castigo hace varios días, también tuvo una llanta dañada, lo que lo retrasó al puesto 26; estando a 39 unidades de Earnhardt, las posibilidades de avanzar a la segunda fase de la postemporada son pocas, aún si la apelación agendada para este miércoles resulta a su favor, lo que le devolvería 25 puntos.

En tanto Kenseth, quien por tercera ocasión logra al menos cinco triunfos en un año, le dio a Joe Gibbs su 13er éxito en el serial en 2015, dejando atrás la marca personal implantada en 2013, y asegurando la permanencia de dos de sus cuatro pilotos en la batalla.

“Estas son carreras grandes, son difíciles de ganar. Cuando estás en posición de triunfar en una, quieres hacer todo lo que tienes en tu poder para lograrlo, sin importar las consecuencias en los puntos. No he pensado mucho en ellos ni en el Chase ni en nada, sólo voy a disfrutar mucho esta victoria y mirar hacia la próxima semana”, dijo.

Entre otros incidentes que enmarcaron la jornada estuvieron el de Aric Almirola, quien rompió una llanta y pegó en la pared en la vuelta 35, así como el de Danica Patrick en la 205, al ser víctima de un contacto entre Jeff Gordon y Ryan Newman y trompear; David Ragan no pudo esquivarla, por lo que ambos se accidentaron de manera violenta (VER VIDEO).

Queda una jornada para concluir con la “Contender Round” de los playoffs, en la que sólo 12 de los 16 clasificados continuarán en su búsqueda por ganar el campeonato.

Dicha cita será en el difícil óvalo de Dover, Delaware, el próximo domingo.

 

RESULTADOS- SYLVANIA 300 EN NEW HAMPSHIRE (VER TABLA COMPLETA AQUÍ)

POS PILOTO EQUIPO/MOTOR
1 Matt Kenseth* Gibbs/Toyota
2 Denny Hamlin* Gibbs/Toyota
3 Joey Logano* Penske/Ford
4 Greg Biffle Roush-Fenway/Ford
5 Carl Edwards* Gibbs/Toyota
6 Jimmie Johnson* Hendrick/Chevrolet
7 Jeff Gordon* Hendrick/Chevrolet
8 Martin Truex Jr.* Furniture Row/Chevrolet
9 Kasey Kahne Hendrick/Chevrolet
10 Ryan Newman* Childress/Chevrolet
11 Tony Stewart Stewart-Haas/Chevrolet
12 Brad Keselowski* Penske/Ford
13 Ricky Stenhouse Jr. Roush-Fenway/Ford
14 Jamie McMurray* Ganassi/Chevrolet
15 Paul Menard* Childress/Chevrolet
16 Trevor Bayne Roush-Fenway/Ford
17 Kyle Larson Ganassi/Chevrolet
18 Casey Mears Germain/Chevrolet
19 Kurt Busch* Stewart-Haas/Chevrolet
20 Sam Hornish Jr. Petty/Ford
21 Kevin Harvick* Stewart-Haas/Chevrolet
25 Dale Earnhardt Jr.* Hendrick/Chevrolet
26 Clint Bowyer* Waltrip/Toyota
37 Kyle Busch* Gibbs/Toyota

*Contendiente al título

 

ESTADO DEL CAMPEONATO TRAS 28 DE 36 FECHAS

POS PILOTO PUNTOS/VICTORIAS
1 Matt Kenseth* Victoria en Loudon
2 Denny Hamlin* Victoria en Chicago
3 Carl Edwards  2089 pts
4 Joey Logano 2089 pts
5 Jimmie Johnson a 6 pts
6 Ryan Newman a 15 pts
7 Kurt Busch a 16 pts
8 Brad Keselowski a 17 pts
9 Martin Truex Jr. a 18 pts
10 Jeff Gordon a 21 pts
11 Jamie McMurray a 31 pts
12 Dale Earnhardt Jr. a 32 pts
ELIMINADOS PROVISIONALES DEL CHASE
13 Kyle Busch a 1 pto del 12mo
14 Paul Menard a 1 pto del 12mo
15 Kevin Harvick a 23 pts del 12mo
16 Clint Bowyer** a 39 pts del 12mo

*Avanza a la segunda fase del "Chase" con su victoria.

**Pendiente del resultado de la apelación de su sanción impuesta tras Chicago.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.