No tenés cuenta? registrate

27 de SeptiembreNürburgring

CON ACENTO ESPAÑOL

Miguel Molina (Audi) obtuvo su primera victoria en la segunda carrera de Nürburgring. A una fecha del final, Wehrlein (Mercedes) parece encaminado al título.

Por Leandro Mazzucchelli

Casi cinco años y 66 participaciones debieron pasar para que el piloto de Barcelona se convierta en el primer español en triunfar en la máxima categoría de Europa. Molina construyó así una sólida jornada al adjudicarse la pole position y luego la victoria de punta a punta por sobre Paul Di Resta (Mercedes) y Bruno Spengler (BMW). Pascal Wehrlein fue quinto y llega con ventaja en el certamen para la final en Hockenheim.

La competencia final de Nürburgring comenzó con la misma dosis de acción que la del sábado. Molina tomaba la punta rápidamente pero en plena recta, el Audi de Jamie Green se quedaba detenido en la largada. Por fortuna todos los pilotos lograron eludirlo. Aunque el drama continuó segundos después de la partida, cuando Robert Wickens (Mercedes) y Timo Scheider (Audi) tuvieron un contacto que derivó en trompo para ambos. La peor parte fue para el piloto del RS5, que quedó atascado en la cama de leca.

Estas incidencias llevaron a que el auto de seguridad saliera a pista y permanezca hasta la vuelta 4, en la que finalmente se reanudó la competencia con la bandera verde.

Tras esto tanto Di Resta como Spengler realizaron maniobras que resultaron claves para la carrera, ya que ambos superaron al BMW de Tom Blomqvist en los giros 9 y 10 para colocarse en el segundo y tercero respectivamente. Estas cuatro primeras posiciones, con Molina al frente, permanecieron inalterables hasta el final de la competencia.

Por detrás del cuarteto que encabezaba el pelotón, Wehrlein, que había partido noveno, logró capitalizar los incidentes de la primera vuelta para ponerse en la sexta posición. Mientras que los Audi de Mattias Ekström y Edoardo Mortara se ubicaban fuera de la zona de puntos en el decimoprimero y decimosexto lugar, respectivamente.

Entre las vueltas 13 y 21 se produjeron las paradas en boxes, en las que volvieron a vivirse momentos tensos, ya que Wehrlein sufrió un retraso en el cambio del neumático delantero izquierdo que le hizo perder una posición ante Augusto Farfus (BMW). De esta forma el joven alemán se vio en la necesidad de apostar al juego de equipo con su compañero Daniel Juncadella, quien marchaba sexto y le cedió su lugar. Así el joven español quedaba relegado al séptimo lugar para contener al Audi de Mike Rockenfeller.

En el fondo del pelotón, Edoardo Mortara (Audi) intercambiaba una serie de toques con Timo Glock (BMW) en la vuelta número 30. El italiano se llevó la peor parte, ya que terminó en un trompo que lo retrasó en el clasificador y lo complicó de cara a la definición del campeonato. Por esta acción recibió además una penalización. En tanto que el alemán debió efectuar un pase y siga por boxes.

Cuatro vueltas más tarde, Maximilian Götz cumplía una destacada labor en el quinto lugar, aunque la directiva de Mercedes Benz volvió a ser clara y el “rookie” debió reducir notablemente su ritmo en pista para cederle su posición a Pascal Wehrlein.

Mientras esto sucedía, Ekström se ubicaba décimo rescatando el último punto y estaba a punto de superar a Juncadella para ser noveno. Pero los planes salieron mal para el sueco, ya que cuando se disponía a atacar al español fue doblegado por el BMW de Martin Tomczyk, quien a su vez también dio cuenta del piloto de Mercedes. De esta forma, el escolta del certamen cayó al undécimo lugar y se quedó sin sumar unidades.

Al cabo de las 43 vueltas de carrera, Molina se impuso categóricamente. Pero quien festejó silenciosamente fue Wehrlein, quien gracias a su quinto lugar acumula ahora 165 puntos en el campeonato. Por detrás se ubican Edoardo Mortara con 128 y Mattias Ekström con 127 unidades, como únicos rivales con chances matemáticas de disputarle el cetro al joven alemán de Mercedes.

La acción del DTM continuará en Hockenheim. Allí, del 16 al 18 de octubre, se llevará a cabo la última fecha del campeonato para definir quien se queda con el titulo de 2015.

A continuación, el clasificador final de la segunda carrera en Nürburgring:

1          Miguel Molina (ESP)  /  Audi               1:02:00.166    

2          Paul Di Resta (GBR) /  Mercedes                    +7.500

3          Bruno Spengler (CAN)  /  BMW                    +8.791

4          Tom Blomqvist (GBR)  /  BMW                      +19.824

5          Pascal Wehrlein (ALE)  /  Mercedes                +25.581

6          Maximilian Götz (ALE)  /  Mercedes   +26.326

7          Mike Rockenfeller (ALE)  /  Audi                    +26.626

8          Augusto Farfus (BRA)  /  BMW                      +34.305

9          Martin Tomczyk (ALE)  /  BMW                    +37.205

10        Daniel Juncadella (ESP)  /  Mercedes  +38.059

  

 

 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.