No tenés cuenta? registrate

27 de SeptiembreNASCAR Chase 2015

Se viene la segunda

La Copa Sprint inicia su segundo compromiso de los playoffs en el New Hampshire Motor Speedway, donde Carl Edwards logró la pole y Kevin Harvick busca recuperar terreno.

Por Eduardo Olmos

NASCAR en New Hampshire

En medio de la polémica, la Copa Sprint de NASCAR llega a New Hampshire para la segunda fecha de sus playoffs y penúltima de la “Challenger Round”.

Tras su casi inesperada victoria de hace una semana en Chicago, Denny Hamlin es el único piloto que ha asegurado su presencia en la segunda fase, es decir, en las fechas 4, 5 y 6 del “Chase” como contendiente al título, por tanto, no importa lo que suceda con él en estas dos semanas; sin embargo, el resto de sus 15 rivales está preparado para encarar el fin de semana en el óvalo de Loudon, de 1 milla de longitud el cual se visita por segunda ocasión en 2015.

La presión está sobre el campeón reinante Kevin Harvick, quien deberá sobreponerse a un déficit de 22 puntos que tiene sobre Jeff Gordon, quien provisionalmente ostenta el último boleto para acceder a la siguiente ronda; el integrante de Stewart-Haas Racing arrancará segundo y fue el más veloz durante la práctica final.

Carl Edwards, quien llega tercero en el puntaje, se agenció su tercera pole de 2015 durante las clasificaciones del viernes y tampoco bajó del Top 5 en los entrenamientos.

Hamlin aseguró lugar

Sin embargo, Clint Bowyer se encuentra en el “ojo del huracán” debido a que a mitad de semana fue sancionado con una pérdida de 25 puntos, una multa de 75 mil dólares para su jefe de mecánicos Billy Scott y la suspensión de éste para los próximos tres eventos del calendario. Su equipo, Michael Waltrip Racing, apeló el jueves esta serie de castigos, por lo que mantendrán a Scott hasta el próximo miércoles, cuando se lleve a cabo la audiencia de apelación.

De acuerdo con las reglas mencionadas en el comunicado de NASCAR, quien no especificó las causas de las penalizaciones, se violaron reglas vinculadas con la barra de torsión que pudo haber tenido componentes que mejoraran su estabilidad y, por ende, habría repercutido en la estabilidad de su vehículo #15. El subcampeón de 2012 iniciará este domingo desde la 26ta plaza y con 2000 puntos, los mismos que tenía hace una semana, pendientes de la apelación de los próximos días, por lo que se encuentra a 31 de Gordon.

Hablando del piloto de Hendrick Motorsports, él estará haciendo su participación 789 en la categoría de forma consecutiva, por lo que romperá el récord que impuso el ya retirado Ricky Rudd hace 10 años y se convertirá en el nuevo “Hombre de Hierro” de NASCAR; a pesar de quedarse a pocas vueltas de lograr un inesperado triunfo, una bandera amarilla junto con una estrategia poco efectiva provocaron que Gordon finalizara 14to en Joliet; no obstante, el desempeño fue uno de los mejores de todo el año, por lo que tiene importantes posibilidades de luchar para ingresar a la “Contender Round”.

Gordon, nuevo "Iron Man"

Otro que dio la nota durante el fin de semana fue Martin Truex Jr., quien confirmó una extensión de contrato por un año con su actual escuadra, Furniture Row Racing, la cual también anunció este domingo su cambio de motores Chevrolet a Toyota, preparados por Joe Gibbs Racing.

Kyle Busch, quien dominó la competencia del domingo anterior, intentará barrer con los dos eventos en la “Milla Mágica” desde la 17ma casilla, en especial al ser segundo en “Happy Hour” a la vez que Paul Menard y Jamie McMurray, los otros dos pilotos que están fuera del Top 12, clasificaron 20mo y 23ro, respectivamente; ambos estuvieron fuera del Top 10 en toda sesión de pruebas. Brad Keselowski, vencedor hace un año, es cuarto en la parrilla.

Será la 42da carrera de la Copa Sprint en New Hampshire Motor Speedway, un óvalo de 1 milla que se visita desde 1993 pero que alberga dos visitas anuales desde 1996; Jeff Burton, ex piloto quien actualmente es analista de televisión, tiene cuatro triunfos, más que cualquier otro. La Sylvania 300 dará comienzo este domingo a las 15:15 hrs Argentina (13:15 México y Colombia).

NASCAR SPRINT CUP SERIES

FECHA 27: Sylvania 300

PISTA: New Hampshire Motor Speedway; Loudon, New Hampshire

LONGITUD: 1.058 milla / 1.703 km

CURVAS: 4

PERALTE: De 2 a 7° en curvas, 1° en rectas principal y trasera

DISTANCIA: 300 vueltas / 317.4 millas / 510.8 km

MÁS VICTORIAS POR PILOTO: Jeff Burton (4)

MÁS VICTORIAS ENTRE LOS ACTIVOS: Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Kurt Busch (3)

 

ESTADO DEL CAMPEONATO

POS PILOTO PUNTOS/VICTORIAS
1 Denny Hamlin* Victoria en Chicago
2 Matt Kenseth 2052 pts
3 Carl Edwards  a 3 pts
4 Kyle Busch a 3 pts
5 Kurt Busch a 4 pts
6 Joey Logano a 4 pts
7 Jimmie Johnson a 7 pts
8 Ryan Newman a 12 pts
9 Brad Keselowski a 13 pts
10 Dale Earnhardt Jr. a 14 pts
11 Martin Truex Jr. a 17 pts
12 Jeff Gordon a 21 pts
ELIMINADOS PROVISIONALES DEL CHASE
13 Jamie McMurray a 24 pts
14 Paul Menard a 25 pts
15 Kevin Harvick a 43 pts
16 Clint Bowyer** a 52 pts

*Tiene presencia asegurada en la segunda fase del "Chase".

**Puntuación sujeta a cambios.

PARRILLA DE SALIDA --> VER AQUÍ

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.