No tenés cuenta? registrate

01 de SeptiembreTemporada 2016

El boletín oficial

En Santa Fe comenzaron las versiones sobre el destino de algunos pilotos y equipos para 2016. Cambios de butacas y hasta una posible vuelta de una terminal.

El Callejero de Santa Fe es un clásico del Turismo Competición. También lo viene siendo su particular fin de semana con la “apertura” del mercado de pases. En la capital provincial comenzó el run run sobre posibles cambios de pilotos. Además, novedades con equipos y hasta ¿el retorno de una terminal?

Respecto de los competidores, si bien de forma oficial en Peugeot afirman que “quieren mantener su plantel para 2016”, habría cambios en la próxima temporada. El futuro de Néstor Girolami es incierto, pero ello es más allá de sus roces con su compañero, Agustín Canapino. Es que el Bebu podría correr la temporada completa en el WTCC.

Mientras que el Titán también emigraría y hay quienes afirman que es un hecho su retorno a Chevrolet, en donde no niegan su interés. Por eso desde el León se habrían puesto en contacto con Facundo Ardusso y Facundo Chapur, quien ya representa a la marca francesa en la Clase 3 de TN. Ambos pilotos corren para Fiat, rival histórico de Peugeot. Cabe recordar que Mariano Werner, actual corredor del Lincoln Sport Group (LSG), admitió haber sido tentado por la escuadra oficial del León.

A propósito del LSG, que representa de forma particular a Ford, su dueño, Hugo Cuervo, indicó que “el año próximo podría estar a cargo de una marca de forma oficial”. Caso contrario, el escribano abandonaría la categoría.

Tal vez Cuervo se refiere Honda, que podría volver. Aunque otro que suena como su responsable es Orestito Berta, quien ya habría sido sondeado por otras dos terminales.

Por el lado de Renault, su Director Comercial, Alegandro Reggi, aseveró que “estudiaremos los presupuestos que nos presentaron los dos equipos. El plantel de pilotos esperamos confirmarlo a mediados de septiembre”. El Rombo es otro de los que estaría interesado en Ardusso.  

Se abrió el mercado de pases y novedades para 2016. Esto recién empieza y habrá más entregas del boletín oficial.  

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.