No tenés cuenta? registrate

30 de AgostoCallejero de Santa Fe

La ciudad de la Furia

Facundo Ardusso y Agustín Canapino ganaron en el Callejero de Santa Fe. Néstor Girolami es el nuevo puntero del campeonato.

El Bebu Girolami lidera el campeonato.

Como en la temporada anterior el Callejero de Santa Fe vuelve a ser una bisagra para Néstor Girolami en el Súper TC 2000. El año pasado el Bebu capturó la punta del campeonato que terminó logrando. En la séptima fecha del presente ejercicio, el campeón no ganó, tuvo otra polémica en Peugeot, pero ahora mira a todos desde arriba.

Girolami llegó segundo en el torneo, a nueve puntos de Facundo Chapur. Al no penalizar por posición en el certamen, el Bebu sabía que tenía una gran chance de tomar la punta. En la primera carrera (ver aparte) tuvo otra dura polémica con su compañero de equipo, Agustín Canapino. El cordobés superó al arrecifeño, pero se lamentó por recibir la orden de equipo de devolverle el lugar. “No entiendo cuál fue el criterio que usaron. Nunca peligré la posición de ambos ni hubo chapa. Mi maniobra fue muy clara y él venía con fallas en los frenos. Pero luego me insistieron entre 10 a 20 veces para que le diera la posición a Canapino. Me desconcentraron y la acaté porque soy un piloto contratado”, dijo un caliente Girolami, que recordó “fue una lástima porque volvimos al espíritu de Rafaela donde Peugeot es perjudicado y gana otra marca”. Aquella vez Canapino lo tocó en la última chicana y en pista ganó Mariano Werner, que luego fue excluido por anomalías en su alerón permitiendo el triunfo final del Bebu.

Mientras que Canapino, explicó que “la orden era que nos cuidáramos y más cuando Facundo Ardusso me atacara. Mi compañero me pasó y luego le ordenaron que me devuelva la posición. Después tuve los problemas en los frenos. Lo que él diga no me importa mucho y yo respondo al equipo”. El Títán fue 6º el sábado, ganó ayer y es tercero en el torneo. En tanto que el team-manager del León, Ulises Armellini sostuvo que “las cosas están claras, aunque el diablo puede meter la cola y eso es lo que vino sucediendo en las últimas carreras. Esperemos que nos vaya bien en lo que resta del campeonato…”

Facundo Ardusso ganó la final nocturna.

Canapino Lideró la nocturna hasta la tercera vuelta, cuando se pasó en la chicana y perdió el mando con su compañero, Néstor Girolami. Pero esa lucha la aprovechó Facundo Ardusso, que con su Fiat, superó primero a Canapino (con problemas en los frenos) y luego a Girolami. “Esperábamos la lucha de los Peugeot para tomar la punta. Con un buen ritmo estuve detrás de ellos y aproveché las situaciones que se presentaron”, dijo el ganador Ardusso. El podio lo completaron Girolami y Leonel Pernía, con Renault.

Agustín Canapino venció el domingo.

Mientras que hoy Canapino se tomó revancha y pudo vencer. Pero no fue fácil para el Titán, que arrancó ganando, hasta que en el reinicio tras el primer auto de seguridad, Ardusso lo alcanzó. Lo tocó a Canapino y yendo al límite tomó la punta. Aunque en la vuelta siguiente a Ardusso le falló el impulsor y desertó. El liderazgo lo recuperó Canapino, que logró su primera victoria en el año. Girolami y Christian Ledesma (Renault) completaron el podio. “Es especial ganar acá. Hubo una maniobra recontra al límite de Facundo (Ardusso), donde él me pasó bien y luego aproveché su abandono”, dijo el vencedor.

Lo cierto es que Girolami con sus segundos puestos sumó lo necesario para pasar a liderar el certamen. “Era lo que veníamos a buscar. Pude poner la mente fría después de lo que pasó el sábado y valió la pena. En la carrera de ayer la orden fue clara antes del reinicio: no intentar nada; había poco para ganar y mucho para perder”. 

En tanto que Chapur (9º y 6º) sigue haciendo valer su regularidad a pesar de caer al segundo puesto en el torneo. Detrás del piloto de Fiat continúa Matías Rossi, que tuvo un fin de semana para olvidar con su Toyota con abandonos en ambas carreras. El Misil perdió una gran chance, pero sigue en la pelea.

Este cuarteto es el que pinta para pelear por el título hasta el final. Será clave la próxima fecha, los 200 Kilómetros de La Pampa, carrera con invitados, sin penalizaciones y puntaje especial, para saber quién de ellos ratifica sus chances o qué otro piloto se suma como candidato.

Las cartas parecen echadas. Sin embargo habrá que ver cómo Peugeot manejará su duelo de leones y el provecho que puedan sacarle sus oponentes.   

Carrera (24 vueltas)

POS.   PILOTO         AUTO TIEMPO/DIF.

1          Agustín Canapino         Peugeot           47m08s959

2          Néstor Girolami           Peugeot a 0s495

3          Christian Ledesma       Renault a 1s428

4          Damián Fineschi           Peugeot           a 2s894

5          Leonel Pernía   Renault a 3s342

6          Facundo Chapur          Fiat      a 6s801

7          Matías Milla     Toyota a 7s485

8          Norberto Fontana        Chevrolet         a 8s071

9          Facundo Ardusso        Fiat      a 9s946

10        Franco Riva     Peugeot           a 10s943

Promedio: 97,732 km/h. RÉCORD DE VTA: Ledesma (11ª) en 1m36s507/1000 a 119,370 km/h. ASÍ ESTÁ EL TORNEO (7 de 12 fechas): 1) Girolami, 112 puntos;  2) Chapur, 106,5; 3) Canapino, 101;  4) Rossi, 92; 5) Urcera, 73; 6) Ardusso, 70,5; 7) Guerrieri, 70; 8) M. Marchesi, 65; 9) Colombo Russell, 61; 10) Pernía, 58,5; PRÓXIMA FECHA: el 27/9 en Toay, 200 Kilómetros, La Pampa.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.