No tenés cuenta? registrate

29 de AgostoMoscú

GOLPE AL CAMPEONATO

Pascal Wehrlein ganó en Moscú y ahora lidera el certamen. Los BMW de Wittmann y Spengler completaron el podio. Ekström abandonó y fue penalizado.

Por Leandro Mazzucchelli

Pascal Wehrlein logró su segunda victoria de la temporada y tercera en su historial, al imponerse en el trazado ruso de Moscow Raceway. Segundo arribó Marco Wittmann, quien había partido desde la pole, y tercero Bruno Spengler, ambos con BMW. El triunfo cayó como anillo al dedo para el joven de Mercedes, quien ahora lidera el torneo ante el abandono de Mattias Ekström (Audi) que además recibió una penalización.

Durante la clasificación matinal, el vigente campeón Wittmann había marcado la pole position. Luego, ya en carrera, logró defender la punta tras la largada, pero la competencia se vería rápidamente interrumpida por un incidente en mitad del pelotón.

Miguel Molina (Audi) había superado la curva 1 y se encontró súbitamente con el BMW de Tom Blomqvist, a quien logró eludir con mala fortuna, ya que no pudo evitar terminar en trompo. Fue allí cuando apareció por detrás el Mercedes Benz de Christian Vietoris, que impactó en la parte trasera del coche del español. Ambos quedaban fuera de carrera y con este incidente salía el Safety Car a pista.  

Si bien la carrera se reanudó en la vuelta 7, rápidamente volvió a ser interrumpida por el Auto de Seguridad en el giro número 11. Mattias Ekström, quien hasta ese momento lideraba el certamen y marchaba quinto, se tocó en una curva rápida con el BMW de Timo Glock en un intento por superarlo. Ambos coches perdieron el control y abandonaron tras impactar contra las barreras de contención. Por este incidente, el sueco de Audi recibió tres puestos de penalización para la carera de mañana.

Las constantes interrupciones finalizaron con la bandera verde que indicó la reanudación en la vuelta 15 cuando apenas quedaban 12 minutos netos de carrera.

A partir de allí, Pascal Wehrlein, que iba segundo, comenzó a imponer su ritmo y a mostrarse mucho más rápido que el BMW del líder de la carrera, Marco Wittmann.

Finalmente en la vuelta 18, el joven de Mercedes aprovechó la succión proporcionada por el DRS para superar al campeón vigente en la última curva del trazado ruso y hacerse con la punta de la carrera hasta el final de la misma.

Fue destacada la actuación de Bruno Spengler (BMW), quien largó séptimo pero se repuso ascendiendo en el clasificador hasta lograr adueñarse del tercer puesto en la última vuelta. La victima del sobrepaso fue Jamie Green, cuyo Audi finalizó cuarto.

También cobraron gran mérito los resultados de Gary Paffett (Mercedes), que llegó 7° tras largar 20°, así como también del “rookie” Tom Blomqvist, quien finalizó octavo.

En el 19° lugar arribó el italiano Antonio Giovanzzi (Audi) quien hizo su debut en la categoría como reemplazante temporal de Timo Scheider. Cabe record que el alemán se encuentra suspendido por una fecha debido al incidente que ocasionó en la fecha pasada de Austria cuando sacó fuera de pista deliberadamente a dos Merdeces Benz.

Finalizada la primera de las dos competencias, Pascal Wehrlein pasó a liderar el campeonato con 119 puntos, seguido por Mattias Ekström con 111, Edoardo Mortara (Audi) con 106, Jamie Green con 93 y, más alejado, Bruno Spengler con 67 unidades.

La actividad del DTM continuará mañana con la segunda sesión clasificatoria que luego dará lugar a la carrera final de 60 minutos (más una vuelta extra) con cambio de neumáticos.

A continuación, el clasificador final de la carrera 1 en Moscú:

1          Pascal Wehrlein / Mercedes                 41m56s506

2          Marco Wittmann / BMW                     +1.853

3          Bruno Spengler / BMW                       +2.536

4          Jamie Green / Audi                              +2.947

5          Daniel Juncadella / Mercedes   +3.249

6          Edoardo Mortara / Audi                      +4.332

7          Gary Paffett / Mercedes                       +8.867

8          Tom Blomqvist / BMW                       +10.039

9          Nico Müller / Audi                               +10.350

10        Mike Rockenfeller / Audi                     +11.001

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.