No tenés cuenta? registrate

28 de AgostoVuelta de Toyota

Hirvonen negocia con Toyota

Mikko Hirvonen afirmó está en diálogo con Tommy Makinen. Podría colaborar en el desarrollo del Yaris WRC. La marca japonesa retornará en la temporada 2017.

Hace un año por estas fechas, decidió que su andadura en el Mundial de Rally había llegado a su fin. El cuerpo le pedía un cambio: menos viajes, una rutina vital más tranquila, nuevos retos... Por eso Mikko Hirvonen ahora ha decidido afrontar la aventura del Dakar, un proyecto que le concede más tiempo para dedicarse a su novia, a sus hijos, y a su colección de coches antiguos.

No obstante, eso no implica que Hirvonen haya desterrado de su mente la idea de volver a sentarse en un World Rally Car. Ni mucho menos... De hecho, a día de hoy, tiene muchas chances para poder participar en el desarrollo del próximo modelo que se vislumbra en el porvenir inmediato del Mundial...

Según indica el diario español Marca, el piloto finlandés está negociando un posible contrato como probador con su compatriota Tommi Mäkinen, el tetracampeón finlandés al que las fuerzas vivas de Toyota han entregado plenas potestades para constituir el equipo con el que regresarán al Campeonato del Mundo en 2017.

"Creo que es un gran proyecto para Tommi. Le conozco muy bien, vive a solo tres kilómetros de mi casa, por lo que se podría decir que somos vecinos. Ya hemos estado hablando sobre el tema. Puede que haga algo con él, pero aún no hay nada oficial. Cuando el programa comience a avanzar, veremos si puedo aportar algo", ha revelado Hirvonen, quien volvería a subirse a un WRC.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.