No tenés cuenta? registrate

27 de AgostoTécnica

A favor de Chevrolet

La ACTC cambió el reglamento técnico con mejoras para la marca del Moño, la más ganadora en el año. Más RPM y menos peso.

A una fecha de que termine la Etapa Regular del TC se conocieron novedades en el reglamento técnico. Las mismas afecta de forma positiva a Chevrolet. La marca había perdido cierta competitividad luego de las modificaciones hechas a Ford y Torino. Con esta variante, solo Dodge no tuvo cambios en esta temporada.

Desde la próxima fecha en el Autódromo Ciudad de Rafaela, las Chevy tendrán 100 RPM más (Pasando de 8800 rpm a 8900 rpm) y reduciendo el peso mínimo de la marca en 15 Kg. (Pasando de 1300 kg a 1285 kg).

Cabe recordar que el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, afirmó que no habrá cambios una vez iniciada la Copa de Oro, donde se definirá al campeón. Por ello es un hecho que ésta es la última modificación.

Chevrolet es la marca que más logró victorias en el año: cinco con un doblete de Matías Rossi y una para Guillermo Ortelli, Mariano Altuna y Agustín Canapino. Ford lleva tres triunfos, con Mariano Werner, Juan Manuel Silva y Omar Martínez. Dodge dos con Facundo Ardusso y Juan Marcos Angelini. Torino aún no registra éxitos en la temporada. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.