No tenés cuenta? registrate

16 de AgostoAlta Gracia

Tiene sus candidatos

El Top Race confirmó en Alta Gracia a sus candidatos al título. Ganaron Matías Rodríguez y Nicolás Trosset. Agustín Canapino se quedó con la Etapa Regular.

No fue una más para el Top Race la fecha octava corrida en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. En el escenario cordobés terminó la Etapa Regular y se conocieron a todos los clasificados para la Etapa Final, donde se definirá el campeonato. El principal candidato vuelve a ser Agustín Canapino, quíntuple campeón y el mejor en esta primera fase donde en su última fecha vencieron Matías Rodríguez y Nicolás Trosset.

Se clasificaban los ocho primeros del torneo, todos los que ganaron una carrera en el año y con al menos siete fechas cumplidas. Por un lado, la disputa estaba entre los dos primeros del campeonato, el propio Canapino y Matías Rodríguez. Representantes de los dos equipos más fuertes en este año, como el Midas Racing Team y el Sportteam, respectivamente, peleaban por ganar la Etapa Regular y sumar la mayor cantidad de puntos para la fase siguiente donde comenzarán con la mitad de las unidades acumuladas. Rodríguez hizo lo suyo, metió pole position, victoria en la carrera inicial y séptimo en la siguiente. Pero no le alcanzó al de San Isidro (Buenos Aires) para doblegar en la punta del certamen a Canapino, que fue tercero y 16º en la segunda final. Allí el Titán se complicó por un toque con Franco Girolami donde ambos fueron penalizados con un pase y siga por los boxes. Está claro que el arrecifeño no se lleva bien con los hermanos de Isla Verde, sabido sus roces con Néstor Girolami.  

Por otro lado, la calculadora fue el elemento más usado por muchos que, al no tener un triunfo en su haber, dependían de ciertos resultados en las dos finales para clasificarse.

Favorecido por la grilla invertida para la segunda carrera (N. de la R: los diez primeros de la carrera 1), Nicolás Trosset largó en punta y su estrategia le valió un doblete: triunfo y clasificación. “En la primera carrera corrí en contra de mi instinto, pero el objetivo era quedar décimo y largar primero en la final”, reconoció el sobrino de Norberto Fontana, que ingresó también a la Etapa Final por sendos quintos puestos. “Niki no pudo seguir en el TC por falta de presupuesto y estoy muy feliz por su triunfo”, dijo un emocionado Gigante.  

Con este panorama clasificaron: Canapino, Rodríguez, Martín Ponte, Ricardo Risatti, Juan Bautista DeBenedictis, Gustavo Tadei, Mariano Altuna, Humberto Krujosji y los mencionados Fontana y Trosset.

Día de definiciones para el Top Race, que ya tiene a sus candidatos al título. Por esto y por lo que viene no fue una fecha más para la categoría espectáculo.    

Carrera 1 (23 vueltas)

POS.   PILOTO         AUTO TIEMPO/DIF.

1          Matías Rodríguez         Mercedes        35m36.448

2          Franco Girolami           Lancer 2.628s

3          Agustín Canapino         Mercedes        11.920s

4          Mariano Altuna            Cruze   12.259s

5          Norberto Fontana        Lancer 15.248s

Promedio: 156,178 km/h km/h. RÉCORD DE VTA: Rodríguez (3ª) en 1m31s593/1000 a 158,986 km/h.   

Carrera 2 (32 vueltas)

POS.   PILOTO         AUTO TIEMPO/DIF.

1          Nicolás Trosset            Lancer 55m03.458

2          Nicolás Cotignola        Mondeo           0.371s

3          Josito Di Palma            Mercedes        0.917s

4          Diego Azar      Mercedes        2.023s

5          Norberto Fontana        Lancer 2.905s

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.