No tenés cuenta? registrate

14 de AgostoFin de semana

Arranca el clásico

Comienza la 45ª edición del Rally Vuelta de la Manzana, la carrera más tradicional de la especialidad a nivel nacional. El campeón Marcos Ligato busca su quinto triunfo en el año.

El Rally Argentino va por el séptimo compromiso de la temporada 2015; en una fecha que siempre es especial, diferente al resto de las que integran el calendario. Con el paso de los años, el denominado Rally Vuelta de la Manzana se convirtió en una de las competencias más tradicionales y, por supuesto, la edición que se avecina (la 45ª de su historial) no será la excepción.

Este fin de semana, y con la ciudad de General Roca como epicentro, los caminos del Alto Valle de Río Negro recibirán a la principal categoría de los derrapes de nuestro país con la disputa de 12 pruebas especiales. La Manzana (siempre organizada por la AVGR) ya demostró ser una carrera que no todos pueden saborear y que está reservada solo para algunos.

Con cuatro triunfos en seis fechas disputadas, no hay dudas de que Marcos Ligato es el hombre a batir también en este año. El campeón (navegado por Rubén García) llega bien derecho a esta prueba que logró obtener el año pasado, ya que también viene de festejar en Misiones con su Chevrolet Agile Maxi Rally y acumula una buena diferencia con sus rivales en el torneo. Aunque sabe que no podrá descuidarse porque muchos protagonistas están al acecho y esperando un traspié del piloto del Tango Rally Team, como los casos de los escoltas: Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally y quien sabe bien lo que es ganar una Manzana al contar con cuatro éxitos en la general) y Miguel Baldoni (que estrenará un flamante Peugeot 208 MR construido por el Baratec con el que irá por su primer triunfo en esta prueba).

Los pilotos regionales buscarán hacerse fuerte en escenarios bien conocidos y en esa lista aparecen el neuquino Alejandro Cancio (con otro auto que prepara el Tango) y los rionegrinos Nicolás Madero (Fiesta del YPF Elaion Rally) y Rauly Martínez (que regresa para subirse al Renault Clio del GP Motorsport). Mientras que otros intentarán dar la sorpresa de visitante: el fueguino Luciano Preto (de excelentes parciales en la fecha pasada con el 208 MR del Baratec), el bonaerense Nicolás Díaz (Fiesta MR de su escuadra) y el tucumano Gerónimo Padilla (208 MR del Baratec).

Hoy a las 9:30 arranca la acción con el shakedown de las clases RC5 y Junior. Posteriormente los 12 mejores del torneo Maxi Rally tendrán su Prueba Libre y a continuación disputarán la Prueba Clasificatoria YPF (a partir de las 12:15 hs.), mientras que finalmente los otros protagonistas de la divisional mayor y de la Clase RC2N cumplirán con su shakedown correspondiente, actividades que se desarrollarán en desarrollarán en el Autódromo de General Roca. Mientras que a la noche, y en el centro de la ciudad, se realizará la rampa simbólica.

Así llegan en el Campeonato MR: 1-Ligato, 244 puntos; 2-Baldoni y Villagra, 197; 4-Madero, 94; 5-Cancio, 91. Copa MR: 1-Menéndez, 189; 2-D´Agostini, 170; 3-Nicolás, 137; 4-Álvarez, 71; 5-Nalbandian, 63. RC2N: 1-García Hamilton, 180; 2-Kovacevich, 147; 3-Prevedello, 111; 4-Angeloni, 59; 5-Arceluz, 48. Junior: 1-Grinovero, 178; 2-Preto, 151; 3-Cutro, 89; 4-Barrandeguy, 88; 5-M. Machado, 86. RC5: 1-Peláez, 215; 2-Debasa, 124; 3-Morán, 81; 4-Medrano, 79; 5-Montecino, 61.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.