No tenés cuenta? registrate

27 de JulioNASCAR Indianapolis 2015

En su mejor momento

Kyle Busch logró su cuarta victoria en la Copa Sprint dentro de un lapso de seis semanas; al vencer a Logano y Harvick, ganó por primera vez en Indianápolis.

Por Eduardo Olmos

Busch ganó en Indianapolis

Intratable. Impresionante. Como en sus primeros meses con Joe Gibbs Racing. Así se califica a Kyle Busch, quien por cuarta ocasión en cinco semanas logró la victoria en la Copa Sprint.

Al beneficiarse por las banderas amarillas en la conclusión, y haciendo sus acostumbrados reinicios meteóricos, el piloto de Las Vegas se llevó la bandera a cuadros por primera vez en la Brickyard 400, celebrada este domingo en el Indianapolis Motor Speedway, al contener la presión en el tiempo extra a Joey Logano.

“Sabía que tenía un buen auto desde el viernes. Siento que tenía el mejor coche en solitario, pero en tráfico era difícil rebasar”, expresó Busch, quien le dio la cuarta victoria a su escuadra en el legendario óvalo y la primera a Toyota, con lo cual la marca japonesa ha logrado al menos un triunfo en todas las pistas del calendario actual.

“Tener una victoria aquí no se compara con nada. Es probablemente una de las más grandes de mi carrera hasta ahora, y espero tener más triunfos aquí y tener victorias más grandes todavía”.

Desde 2008, año en la que llegó a ganar 6 eventos en 9 semanas, no se veía una época tan dominante de su parte, en especial por cambios constantes dentro de su escudería; no obstante, a pesar de su ausencia, con seis eventos para finalizar la campaña regular se ubica a sólo 23 puntos del 30mo sitio de la tabla general, por lo que en la puede ingresar al Top 30 tan pronto como en el próximo compromiso.

Lleva 4 triunfos en 5 semanas

La competencia se caracterizó por la amplia gama de estrategias que se derivaron tras los encadenamientos de la primera parte del recorrido; en su momento había hasta cuatro grupos diferentes que dependían de los accidentes que podrían generar.

Sin embargo, a pesar de que un golpe de Brian Scott a 40 giros de la conclusión provocara un cambió en el panorama y aumentara las posibilidades de tener un final por consumo de combustible, cuatro banderas amarillas en las últimas 20 vueltas hicieron que el enfoque principal se cambiara a la posición en pista, porque el paquete aerodinámico utilizado para este fin de semanas dificultó los rebases.

Las maniobras que definieron el evento fueron los últimos reinicios, en los que con base en su talento, y con una ayuda de Denny Hamlin, Busch superó a Kevin Harvick en el carril menos ideal en la vuelta 153 y le aplicó la misma la dosis seis giros más tarde; Logano aprovechó la lentitud del campeón del serial para meterse a la segunda posición, pero en la arrancada final no pudo pasar a su ex coequipero y se quedó con las ganas de entregarle a Roger Penske su primer trofeo en esta prueba.

Harvick, quien lideró el mayor número de vueltas, Martin Truex Jr. y Hamlin completaron el Top 5.

En contraste, otros rivales no tuvieron el resultado esperado por las circunstancias de la competencia: Carl Edwards, quien logró la pole, tuvo un mal reinicio sobre el final mientras luchaba en el Top 5 y se conformó con el 13er puesto, relejo de su irregular campaña.

Gordon tuvo un triste final en Indy

Brad Keselowski, Jimmie Johnson y Tony Stewart tuvieron la sucesión de encadenamientos en su contra, ya que tenían un mejor consumo de combustible, por lo que cruzaron la meta 10mo, 15to y 28vo, respectivamente, y Dale Earnhardt Jr.perdió el control de su máquina faltando 12 vueltas, por lo que quedó 22do.

El gran perdedor del día fue Jeff Gordon, quien en su última aparición en Indianápolis concluyó 42do y penúltimo, al accidentarse con Clint Bowyer mientras trataba de esquivarlo apenas en la primera parte de la distancia; el californiano queda con cinco victorias en su historial en el “Brickyard”, pero cae a la 11ma posición del puntaje, 37 unidades delante de Bowyer.

De la misma manera, Aric Almirola vio comprometidas sus posibilidades de clasificar al “playoff” al accidentarse en múltiples ocasiones, por lo que con su lugar 38 está a 30 puntos de Bowyer, quien en este momento ostenta el último boleto para clasificar.

La Copa Sprint resumirá sus actividades el próximo domingo, cuando visiten por segunda vez el óvalo de Pocono.

RESULTADOS- JEFF KYLE 400 EN INDIANAPOLIS (VER RESULTADO COMPLETO AQUÍ)

POS PILOTO EQUIPO/MOTOR
1 Kyle Busch Gibbs/Toyota
2 Joey Logano Penske/Ford
3 Kevin Harvick Stewart-Haas/Chevrolet
4 Martin Truex Jr. Furniture Row/Chevrolet
5 Denny Hamlin Gibbs/Toyota
6 Clint Bowyer Waltrip/Toyota
7 Matt Kenseth Gibbs/Toyota
8 Kurt Busch Stewart-Haas/Chevrolet
9 Kyle Larson Ganassi/Chevrolet
10 Brad Keselowski Penske/Ford
11 Ryan Newman Childress/Chevrolet
12 Ryan Blaney Wood Brothers/Ford
13 Carl Edwards Gibbs/Toyota
14 Paul Menard Childress/Chevrolet
15 Jimmie Johnson Hendrick/Chevrolet
16 Jamie McMurray Ganassi/Chevrolet
17 Sam Hornish Jr. Petty/Ford
18 Chase Elliott Hendrick/Chevrolet
19 Greg Biffle Roush-Fenway/Ford
20 Casey Mears Germain/Chevrolet

 

ESTADO DEL CAMPEONATO TRAS 20 DE 36 EVENTOS (VER TABLA COMPLETA AQUÍ)

POS PILOTO PTS/DIF VICTORIAS
1 Kevin Harvick** 777 pts 2
2 Joey Logano** a 69 pts 1
3 Dale Earnhardt Jr.** a 100 pts 2
4 Jimmie Johnson** a 102pts 4
5 Martin Truex Jr.** a 109 pts 1
6 Brad Keselowski** a 139 pts 1
7 Matt Kenseth** a 162 pts 1
8 Kurt Busch** a 165 pts 2
9 Jamie McMurray* a 175 pts 0
10 Denny Hamlin** a 186 pts 1
11 Jeff Gordon* a 202 pts 0
12 Ryan Newman* a 214 pts 0
13 Paul Menard* a 219 pts 0
14 Kasey Kahne* a 219 pts 0
15 Clint Bowyer* a 239 pts 0
16 Carl Edwards** a 258 pts 1
17 Aric Almirola a 269 pts 0
18 Greg Biffle a 315 pts 0
19 Austin Dillon a 324 pts 0
20 Kyle Larson a 325 pts 0
30 Justin Allgaier a 460 pts 0
32 Kyle Busch+ a 483 pts 4

 

**Clasificado virtualmente al playoff con base en victorias.

*Clasificado virtualmente al playoff con base en puntos.

+Necesita la posición 30 para ser elegible para la clasificación al playoff.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.