No tenés cuenta? registrate

26 de Julio24 Horas de Spa

BMW ganó en Spa

17 años tuvieron que pasar para que la marca alemana vuelva a ganar las 24 Horas de Spa, la carrera más importante de la Blancpain Endurance Series.

Este fin de semana se disputo una de las carreras de resistencia más importantes del mundo y son las 24 Horas de Spa, prueba que por quinta vez en su historia fue valida por la Blancpain Endurance Series, y el trio compuesto por el holandés Nicky Catsburg, el finlandés Markus Palttala y alemán Lucas Luhr fueron los primeros en ver la bandera a cuadros después de 24 horas de prueba, donde hubo de todo.

Cuando todo parecía que Audi, de la mano de Stéphane Ortelli/Frank Stippler/Nico Müller, iba a repetir la victoria del año pasado, después de haber mostrado un gran dominio desde el comienzo, donde la lluvia fue la gran protagonista, los pilotos del equipo local BMW Sports Trophy Team Marc VDS, a bordo de un BMW Z4 GT3, aparecieron en el final mostrando un gran ritmo y superaron al Audi R8 LMS ultra número 2, hasta inclusive la sacaron una vuelta, debido a que la máquina de la casa de Ingolstadt tuvo problemas con los frenos, un percance que le impidió luchar por el triunfo.

Está victoria de BMW en Spa-Francorchamps significó la primera desde 1998, después de la lograda por Marc Duez/Eric van de Poele/Alain Cudini, con un BMW Serie 3.

El podio lo completo otro Audi, pero el del equipo Phoenix Racing, con Christopher Mies, Nicki Thiim y Christian Mamerow.

Un total de 57 autos, todos GT3, pero divididos en tres categorías, la Pro Cup, Pro-Am Cup y Am Cup, tomaron la salida.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.