No tenés cuenta? registrate

25 de JulioPalabras de fuego

Nasser: “Peugeot no ganará el Dakar”

Nasser Al Attiyah no le tiene fe al León. El qatarí, último ganador de la dura carrera, defiende su título en 2016. Y pone a Orly Terranova como candidato.

Mientras se prepara para la próxima edición del Dakar, octava en Sudamérica, Nasser Al Attiyah anticipó lo que puede ocurrir en enero de 2016. El príncipe qatarí, dos veces ganador de la carrera más dura del mundo y actual defensor del título en Autos mostró su escepticismo sobre Peugeot.

El León retornó al Dakar tras 25 años con poco éxito. El 2008 DKR no rindió como se esperaba. Mientras marcha tercero en la Baja España, Nasser, en diálogo con el diario local AS, afirmó que “los Peugeot, que no van a ganar el Dakar. Volkswagen con muchísimos millones de euros tardó cinco años en vencer”.

El piloto de MINI recordó que “Peugeot no es un equipo tan potente como en el pasado, no tienen experiencia, y en la historia del Dakar sólo una vez ha ganado un buggy con Jean Louis Schlesser (1999 y 2000)".  

Nasser amplió su concepto explicando que “el Dakar se gana con un coche 4x4, no con un buggy. Creo que la pelea estará entre los MINI de Nani Roma, Mikko Hirvonen (debuta en la especialidad en al Baja España), Orly Terranova y yo, y los Toyota, que es un buen coche”.

Acerca de su panorama en el venidero Dakar, concluyó aseverando que “creo que será favorable para mí, porque empieza en Perú, con muchas etapas de arena, pero es nuevo para todo el mundo. Luego viene Bolivia con tres días a gran altura”.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.