No tenés cuenta? registrate

21 de JulioPanorama

Belleza americana

Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, confirmó que en 2016 la categoría tendrá nuevos autos. Usarían carrocerías de Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.

Esta temporada se cumple una década de los motores V6 en el Top Race. Ese camino de renovación iniciado por su presidente, Alejandro Urtubey, continuará el año próximo. Esto lo confirmó el propio dirigente este fin de semana en Concepción del Uruguay, donde anunció que en 2016 se viene “el auto nuevo”.

“En 2016 habrá grandes cambios técnicos en la categoría. Trabajamos en un auto nuevo”, aseguró Urtubey. “Es una propuesta interesante a un buen costo para los pilotos”, agregó el salteño, quien no quiso profundizar demasiado al respecto, aunque anticipó que “se trata de algo muy importante. Después de la elecciones PASO a nivel nacional (9/8), haremos una conferencia de prensa en nuestra fábrica informando del nuevo auto”.

Según transcendió los chasis serían los mismos, pero se sumarían carrocerías de Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Dos de ellas ya estarían listas en la fábrica de la categoría en Don Torcuato. Los motores tienen dos variantes. Por un lado, importarlos de USA donde una comisión de carreras de ésas marcas desarrolla impulsores V8 de cada terminal. Esto depende del acuerdo que se haga con las fábricas a nivel local. La segunda alternativa es seguir con monomotores V6, pero que no seguirían siendo provistos por Oreste Berta S.A.

Sería el tercer cambio radical del Top Race que a fines de 2004 se dejó de usar los autos con motores originales, con los que nació en 1997. En 2005 llegaron los monomotores V6 y nuevas carrocerías, que fueron reemplazadas en 2012 por las actuales, con un diseño aerodinámico más agresivos.

De prosperar el anuncio de Alejandro Urtubey, en 2016 se viene no solo un nuevo auto si no un camino de renovación más amplio. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.