No tenés cuenta? registrate

19 de JulioMundial de Superbikes

Top ten para el Tati

Leandro Mercado fue novena en las dos carreras del Mundial de Superbike en Laguna Seca, donde Chaz Davies hizo doblete.

El fin de semana había comenzado complicado para "Tati" Mercado, ya que el viernes una caída le provocó la fractura de una falange en el pie izquierdo y un esguince en su tobillo derecho.

Sin embargo, después de contar con la atención médica necesaria para poder seguir adelante con la actividad y de clasificar 14° el sábado, el piloto argentino del equipo Barni Racing fue noveno en las dos carreras disputadas hoy en el circuito de Laguna Seca.

"Se hizo más difícil en la segunda parte por el rendimiento de la goma trasera mientras venía empujando para alcanzar el puesto 8", dijo Mercado sobre la primera de las carreras.

Respecto a la competencia que cerró el fin de semana, el piloto de Jesús María contó: "Después de una difícil primera parte con llovizna, pude avanzar posiciones y terminar otra vez dentro del top 10. Sumamos puntos muy importantes para el campeonato".

El francés Chaz Davies, con una Ducati, logró ganar las dos carreras, escoltado en ambas por Tomy Sykes y Jonathan Rea.

El campeonato sigue con Rea al frente, con 407 puntos, mientras que Mercado se encuentra noveno, con 104 unidades, a diez del octavo, el holandés Michael van der Mark.

La próxima fecha del Mundial de Superbike será el 2 de agosto en Sepang, Malasia.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.