No tenés cuenta? registrate

17 de JulioFangio - A 20 años

Fuego sagrado

En 1978 Juan Manuel Fangio se subió nuevamente a una Flecha de Plata para realizar una exhibición en Australia. Tenía 67 años, pero fue a fondo para sorpresa de los fanáticos.

Juan Manuel Fangio tenía 46 años cuando logró su quinto título en la Fórmula Uno. Fue en 1957 tras aquella carrera sublime en Nürburgring. En la temporada siguiente se retiró. Pero dos décadas más tarde volvió a conducir uno de sus autos más emblemáticos: la Flecha de Plata. Con Mercedes-Benz, el Chueco logró dos de sus cinco campeonatos en 1954 y 1955.

El reencuentro con el W196 (versión sin carenado) fue en una exhibición en Australia con otros tres autos. Pero el duelo aparte fue el mano a mano con el local Jack Brabham, tres veces campeón del mundo (1959, 1960 y 1966), quien corrió con su Brabham BT 20 con motor Repco V8, el auto con el que logró su último título y 12 años más nuevo que el del argentino.

Demostrando que su pasión y talentos estaban intactos, el Quíntuple fue a fondo en el pequeño trazado de Sandown, donde hoy en día compiten asiduamente los V8 Supercars. Gracias a un video que anda dando vueltas en Internet, los fanáticos pueden disfrutar de esta perla única. Con 67 años el balcarceño dejó en claro que el fuego sagrado seguía encendido.

Cabe señalar que Brabham se había retirado de la F.1 sólo siete años antes. Para sorpresa de los espectadores, los veteranos no giraron para cumplir sino que fueron cuatro vueltas a fondo. El W196 era muy rápido en la recta opuesta, en tanto que el Repco Brabham no estaba frenando bien.

En la exhibición ambos pelearon palmo a palmo y Fangio terminó adelante. El propio público australiano lo aplaudió de pie demostrando que era ídolo en todo el mundo. El resultado fue anecdótico. Lo importante fue que Juan Manuel Fangio, con 67 años, volvió a vivir la adrenalina por su pasión. En día del centenario de su nacimiento, una buena forma de recordarlo.

Juan Manuel Fangio versus Jack Brabham en Australia, en 1978. El Chueco aceleraba con 67 años.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.