No tenés cuenta? registrate

15 de JulioPanorama

Girolami seguiría en el WTCC en 2016

Néstor Girolami estaría en los planes del equipo oficial Honda para la próxima temporada. También suena para LADA, la posible vuelta de SEAT e ingresos de KIA y Volvo.

Otro argentino y cordobés habría llegado para quedarse en el Campeonato Mundial de Autos de Turismos. Se trata de Néstor Girolami, cuyos resultados parciales y rendimientos en las dos fechas que disputó generó una buena impresión en los responsables de la categoría y de dos actuales equipos oficiales. Según informó Campeones, el pasado fin de semana en Portugal, Bebu tuvo una larga charla con el promotor de la categoría Francois Ribeiro, quien quiere tenerlo toda la temporada 2016.

Corriendo en una escuadra privada de Honda (NIKA International), el actual campeón del Súper TC 2000 tendría posibilidades de tomar el lugar que dejaría Gabriele Tarquini en la escuadra oficial japonesa. Esto se suma el interés de LADA, team con el que Girolami hizo su primer contacto con el WTCC en un ensayo. Su vínculo con Peugeot Argentina le impidió correr este año con la marca rusa, que también lo tendría en sus planes.

Por si fuera poco, en caso de no prosperar estas posbilidades, el fin de semana pasado en el callejero portugués de Vila Real sonó la variante del posible retorno de SEAT, e ingresos de KIA y Volvo, todos de forma oficial, cuya alguna de sus butacas también podría recibir los servicios del oriundo de Isla Verde.

Girolami debutó en la especialidad en Eslovaquia donde fue décimo y undécimo. El pasado fin de semana abandonó en la primera carrera por una falla mecánica, pero fue octavo en la segunda. Cabe destacar que el Bebu no conoce los escenarios donde está corriendo.

Está claro que la puerta abierta por José María López genera las oportunidades a nuestros compatriotas de sumarse a un campeonato fiscalizado por la FIA. Lo sabe Néstor Girolami, que cada vez se perfila a continuar en 2016 con una campaña internacional.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.