No tenés cuenta? registrate

11 de JulioPortugal

Pole de Pechito

José María López larga adelante en la primera carrera en el callejero de Vila Real. Sigue cosechando puntos en la cima del campeonato. Néstor Girolami clasificó 12º.

Pechito larga primero en la Race 1.

José María López tuvo el sábado ideal en Portugal, en el circuito callejero de Vila Real que recibe por primera vez al Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) este fin de semana.

Después de dominar los entrenamientos previos, el campeón del mundo marcó el camino en las dos primeras mangas de la clasificación y luego, al momento de definir la pole position en la Q3, registró 1m58s515, la mejor vuelta del fin de semana, para asegurarse su cuarta pole position de la temporada y la 11° en la categoría.

La segunda posición quedó en poder de Sebastien Loeb, quien finalizó a 0s575 del tiempo obtenido por López y estará junto al argentino en la primera fila de largada para la primera carrera del domingo.

Hugo Valente obtuvo el tercer puesto con uno de los Chevrolet Cruze, delante de los Honda de Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, completando los cinco pilotos que accedieron a la Q3.

Bebu Girolami parte en el 12º lugar.

Yvan Muller, por su parte, resignó la lucha por la pole y buscó asegurarse un buen lugar de partida para la segunda carrera, razón por la que terminó noveno en la sesión de clasificación, delante de Ma Qing Hua, asegurando una primera fila de Citroën también en la segunda competencia con el piloto chino en la pole.

Néstor Girolami, quien se había destacado en los entrenamientos al quedar tercero con el Honda del Nika Racing, sufrió un despiste durante la Q2 y debió conformarse con la 12° posición.

Con los puntos que entrega la clasificación, López suma ahora 287 unidades y le sacó cinco puntos más a Muller, quien tiene 243, en tanto que Loeb suma 212.

La primera carrera del domingo será a las 7:45 de la mañana de Argentina, mientras que la segunda se pondrá en marcha a las 13:15.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.