No tenés cuenta? registrate

08 de JulioFuturo

Por la vuelta del Efecto Suelo

El Grupo de Estrategia de la Fórmula Uno quiere volver a las "polleritas" y los autos "alares", similares a los de los fines de los años setenta y principios de los ochenta.

Una de las propuestas para hacer autos de Fórmula 1 significativamente más rápido para 2017 implica el regreso de partes de abajo de efecto suelo. Esto lo revela un informe publicado por Autosport, donde el Grupo de Estratagia de la Máxima propuso en la reunión de la semana pasada en Biggin Hill. El ente invitado a todos los equipos a presentar sus propias propuestas para el siguiente encuentro.

Se discuten ideas que incluyen intentos de aumentar la carga aerodinámica, pero para reducir la pérdida de rendimiento aerodinámico al seguir a otro coche de cerca. Bajo las regulaciones actuales, los monoplazas de F.1 producen su carga aerodinámica de un pequeño difusor trasero, el alerón trasero y las alas delanteras complejos.

Las aletas delanteras se han vuelta tan complicadas en los últimos años debido a que son cruciales para el flujo de aire abajo en el coche, y eso significa que los efectos de seguir otro coche de cerca son incluso peores que en el pasado. Una propuesta presentada por Red Bull es alterar la proporción de carga aerodinámica producida por las alas y la parte de abajo.

Un túnel más largo debajo de la carrocería, similar a la utilizada en la F1 a finales de 1970 y principios de los 80, y que se utiliza actualmente en la GP2, está incluido en la propuesta. Esto aumentaría la carga aerodinámica y también proporcionar un rendimiento aerodinámico más igual a la parte delantera y trasera del coche.

Se cree coches entonces serían menos afectados por seguir a otros cerca, y que sea más fácil de superar sin la ayuda de DRS.
Con el fin de evitar que el rendimiento del coche llegue a los niveles fuera de control observados con los coches de efecto suelo de la década de 1980,se trabajaría en una especificación que ha sido sugerida por uno de los equipos independientes.

En la propuesta actual, sin embargo, las aletas delanteras se ajustan a permanecer compleja, con el único cambio de ser un aumento de la anchura en conjunto con los neumáticos más anchos que se espera que venir para 2017. Con el alerón delantero que queda relativamente no regulado, existe la posibilidad de que todavía tiene demasiado de un efecto sobre el resto de la aerodinámica del coche y por lo tanto aún hacen siguiendo muy de cerca a la pista difícil.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.