No tenés cuenta? registrate

06 de JulioDeporte Motor 2015-2016

Semana de trabajo

Inició en la Ciudad de México la "Semana Mundial del Automovilismo" y el XVII Congreso Americano de la FIA, en el cual se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor.

Por Eduardo Olmos

Semana crucial de la FIA

El presidente de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), Jean Todt, inauguró este lunes en la Ciudad de México el XVII Congreso Americano, con lo que inició la Semana Mundial del Automovilismo.

Su presencia viene acompañada del nombramiento que recibió hace unas semanas como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la seguridad vial, tema prioritario en su agenda de eventos alrededor del mundo y que es una de las formas más directas con las que la sociedad en general se relaciona con la rama automotriz.

“Cada día muere gente a causa de accidentes en las calles y es algo que necesitamos combatir. Poco a poco estamos creando un sólido liderazgo rumbo un proyecto ambicioso a nivel global en torno a la seguridad vial”, expresó Todt, quien dará una rueda de prensa a los medios este martes.

“Esta es una gran oportunidad y privilegio de compartir los avances que hemos obtenido en los meses recientes, no solo en el Congreso Americano, también en la FIA Sports Conference”.

El ex manager del equipo Ferrari de Fórmula Uno dio el banderazo oficial junto con Carlos Slim Domit, fundador de Escudería Telmex y el Ing. José Abed, Vicepresidente Mundial de la FIA.

La primera jornada del Congreso tuvo como ponentes a Andrew McKellar, Secretario General de Movilidad de la FIA, quien describió los temas que aborda el órgano rector del deporte motor; Lorrie Walker, asesora para la seguridad infantil en la organización Safe Kids Worldwide; Rita Cuypers, directora de alianzas en la Fundación FIA y Fernando Gutiérrez, secretario general FIA Americas y Director NACAM, entre otros.

Por su parte Slim Domit, invitado para exponer la iniciativa “Pilotos por la Seguridad Vial”, la cual se enfoca en el respeto a las normas de tránsito mediante pilotos mexicanos que fungen como portavoces, resaltó también la importancia de la relación entre el deporte y la seguridad.

“El automovilismo no sólo es un deporte, sino un laboratorio donde se experimentan cosas que terminan en los autos que conducimos todos los días”, declaró.

“Le ha traído muchos beneficios a la sociedad y parte de estas reuniones es ver cómo poder seguir avanzando en esa innovación tecnológica que termina beneficiándonos a todos”.

A lo largo de la semana, múltiples decisiones respecto al futuro a corto y mediano plazo de la Fórmula Uno, junto con los primeros borradores de los calendarios de series como el mismo Gran Circo, la Fórmula E (que comenzará a finales del verano), el WEC, el Mundial de Rally, entre otros, serán anunciados a través del Consejo Mundial del Deporte Motor.

Con información de: FIA OMDAI.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.