No tenés cuenta? registrate

05 de JulioConcordia

Debut triunfal

Matías Muñoz Marchesi logró su primera victoria en la división mayor. Lo escoltaron Facundo Chapur, puntero del torneo, y Guillermo D'Aguanno.

Matías Muñoz Marchesi tuvo su bautismo de gloria en el Turismo Nacional Clase Tres al ganar en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, escenario de la 7º fecha. El podio lo completaron Facundo Chapur, quien saltó a la punta del certamen, y Guillermo D´Aguanno, luego del recargo impuesto a Leonel Pernia por toque a Fabián Pisandelli durante el desarrollo de la carrera decisiva.

Largada la carrera, Facundo Chapur no pudo aguantar el embate de Matías Muñoz Marchesi, pasando el chaqueño a dominar la carrera sobre el cordobés, quedando en tercera posición Fabián Yannantuoni, mientras que Bruno Bosio y Fabián Pisandelli completaban los cinco primeros al cabo de la primera vuelta de carrera. Rápidamente, Bruno Bosio comenzó a mostrar sus intenciones de llegar al tercer lugar inquietando al Peugeot 308 de Fabián Yannantuoni, demostrando buen rendimiento en la horquilla del escenario entrerriano.

El ritmo de Muñoz Marchesi generó un pelotón de cinco autos que pugnaban directamente por la victoria, comprendidos en dicha condición los pilotos Bruno Bosio, Fabián Yannantuoni y Fabián Pisandelli, pero se desmembró parcialmente dado que Bosio intentó superar a Yannantuoni, pasándose en el tránsito de la última curva y perdiendo valiosas referencias respecto a la punta que ostentaba Muñoz Marchesi, aunque sin la tranquilidad de vueltas anteriores porque el Peugeot 308 de Facundo Chapur se agrandaba en los espejos del Chevrolet Cruze. Ante el retraso de Bruno Bosio ascendía al cuarto lugar Fabián Pisandelli y Matías Rossi era el nuevo qunto de la carrera.

Una segunda disputa interesante surgía en la octava posición, con Mariano Pernia controlando las intenciones de Ezequiel Bosio, quien pudo superarlo al tránsito de la quinta vuelta. El tandilense también perdió el noveno lugar a manos de Esteban Tuero, cayendo al décimo lugar, y metros más tarde retrocedió al 11º puesto dado que Emanuel Moriatis también logró superarlo. Adelante, Chapur tenía medio segundo de diferencia que descontar respecto a Muñoz Marchesi, líder hasta ese entonces.

Al tránsito de la chicana en el séptimo giro de carrera, Fabián Yannantuoni se despistó en la chicana y favoreció el avance de Fabián Pisandelli, tercero en la hilera oficial. Matías Rossi quedaba cuarto, pero rápidamente mostraba su intención de avanzar acercándose peligrosamente al Chevrolet Cruze de Pisandelli pero, al mismo tiempo, sentía el asedio de Leonel Pernia que cerraba los cinco primeros del clasificador oficial con ocho giros. Esa insistencia del Fiat Linea tuvo su premio al quedar por delante del Citroen C4 en la horquilla cuando el noveno giro comenzaba a disputarse, dado que Rossi ingresó exigido utilizando la totalidad del piano ubicado posterior a la curva uno.

Los bloqueos de Muñoz Marchesi en las curvas eran señal evidente que la complicación en los frenos seguían en la instancia decisiva. Chapur aprovechaba en esos sectores para acercarse al Chevrolet Cruze pero no podía cumplir con la superación. Por su parte, Pisandelli tenía la ardua labor de controlar a Leonel Pernia, Matías Rossi y Guillermo D´Aguanno, participantes en la definición por el último escalón del podio al cierre del 12º giro de carrera. El comienzo del 13º giro de carrera trajo novedades porque Rossi se descalzó del piano debiendo transitar por la banquina y Fabián Yannantuoni realizó un trompo terminando de perder sus posibilidades deportivas en la carrera decisiva, quedando fuera de carrera. Asi las cosas, Muñoz Marchesi y Chapur se batían a duelo por la victoria, mientras que Pisandelli aguantaba el tercer lugar aunque más cerca del Peugeot 308, pero con Leonel Pernia aportando cierta intranquilidad.

Pisandelli cerró el giro anterior dos décimas más rápido que Muñoz Marchesi e intentó la primera maniobra de superación a Chapur en la horquilla, no cumpliendo con su cometido y pasando a preocuparse nuevamente por la insistencia de Pernia, cuarto en la hilera oficial. En el 16º giro de carrera, Muñoz Marchesi no traccionó bien a la salida de la chicana y Chapur quiso aprovechar ello no teniendo éxito en su cometido, y del mismo modo Pernia intentó con Pisandelli en el descenso, tampoco sin poder cumplir su cometido. Un giro más tarde, un toque entre el pampeano y el tandilense perjudicó al Chevrolet Cruze, quedando retrasado en la hilera oficial.

Indicada la última vuelta, Muñoz Marchesi comenzó a ejecutar su primera victoria en Turismo Nacional C3 con las mismas bloqueadas que lo acompañaron durante todo el fin de semana. Tras el, la disputa entre Chapur, Pernia y D´Aguanno le aportó el aire necesario para definir el pleito final recibiendo la bandera a cuadros luego de 33m27s495/1000, postergando en el podio a Facundo Chapur (nuevo líder de la tabla anual) y a Leonel Pernia, quien luego fue recargado por maniobra peligrosa a Fabián Pisandelli. Ante esta alternativa, Guillermo D´Aguanno heredó el podio de la carrera final quedando Matías Rossi en el cuarto lugar y Esteban Tuero en la quinta posición.

Facundo Chapur (136 puntos), lidera el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional C3. Guillermo Ortelli es el escolta (130 unidades); mientras que los cinco primeros los completan Emanuel Moriatis (128 puntos), Matías Rossi (122 unidades) y Leonel Pernia (114 puntos). El 16 de agosto continuará el certamen de Turismo Nacional en Termas de Rio Hondo.

Final Turismo Nacional C3

Autódromo Parque Ciudad de Concordia

1. Muñoz Marchesi (Cruze), 33m27s495

2. Chapur (308), a 1s199

3. D´Aguanno (Alfa Romeo), a 1s660

4. Rossi (C4), a 2s625

5. Tuero (Focus), a 2s778

6. Pisandelli (Cruze), a 4s087

7. Pernia L (Linea), a 4s088

8. Bosio E (Focus), a 4s356

9. Yannantuoni J (Linea), a 11s050

10. Saturni (Focus), a 17s879

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.