No tenés cuenta? registrate

02 de JulioPanorama

Cuervo lo hizo de nuevo

En cinco carreras en el Súper TC 2000 ya tuvo su primera exclusión por anomalías técnicas en uno de sus autos. Por su culpa, otra vez Mariano Werner se perjudicó.

Por Darío Coronel

Era el final soñado en Rafaela para el Lincoln Sport Group (LSG), equipo debutante esta temporada en el Súper TC 2000. Uno de sus pilotos, Mariano Werner, ganaba la carrera en el epílogo tras el toque entre los “compañeros” de Peugeot, Agustín Canapino y Néstor Girolami.

Pero esa euforia para una escuadra privada que representa a Ford duró solo un par de horas. En la verificación técnica la CDA del ACA detectó irregularidades en el alerón trasero del Focus III del entrerriano. La distancia entre el mismo y el baúl debía ser de 100 milímetros y presentaba 81 mm.

Se determinó la exclusión de Werner, pero la apelación de Hugo Cuervo, dueño del LSG, dilató el asunto hasta ayer, cuando la entidad madre del automovilismo nacional ratificó la medida y con ello el triunfo pasó a ser para el campeón, Néstor Girolami.

Cuervo disparó el domingo que si confirmaba la medida “dejaba el automovilismo”. Pero lo condena su pasado en el TC. Aquella exclusión en La Plata 2006 a Diego Aventin porque en el motor de su Ford tenía aros de motos. La de Gabriel Ponce de León por la distribución del peso de su lastre en su Falcon en la primera carrera en Buenos Aires 2011.

Ese podio a pleno LSG donde los motores de Juan Bautista DeBenedictis, Mauro Giallombardo y Mariano Werner fueron retirados por el departamento técnico de la ACTC para su revisión. El tema no pasó a mayores. Lo que sí fue aquél video del auto de Werner circulando por un acceso a Lincoln, algo prohibido para un auto de carrera.

¿Se retirará Cuervo? Y si sigue ¿Hasta cuándo seguirá con esa conducta? El escribano fue expulsado de por vida por la ACTC en 2011 tras el episodio en el Hermanos Gálvez. Retornó en 2012 y fue campeón con Giallombardo. Lo volvieron a suspender por lo del auto en la vía pública y regresó el año pasado, último en la popular categoría. ¿Qué pasará con su futuro en el STC 2000? Algo cierto es que de esta forma, Hugo Cuervo nunca tendrá el apoyo oficial de una terminal. Y menos de Ford, que piensa en otra en cosa.  

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.