No tenés cuenta? registrate

02 de JulioFuturo

2016, último año de Citroën en el WTCC y WRC

En 2017 dejaran una categoría, sea el Campeonato Mundial de Turismos o el Campeonato Mundial de Rally; el próximo año será el último en ambas.

El próximo año será decisivo para Citroën, ya que será el último año de la marca francesa en el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC) o en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Linda Jackson, CEO del fabricante galo, fue la encargada de dar la noticia, la cual afecta a ambas categorías, ya que Citroën es un habitual protagonista.  

No es fácil tener varios programas mundialistas y Citroën se vio obligado a dejar uno en dos años, el cual todavía no sé sabe, debido a que la marca del doble Chevrón está en un buen momento, principalmente en el WTCC, donde dominan cada fecha y además son los actuales campeones, de la mano del cordobés José María López, actual líder del campeonato.

“Citroën Racing participa actualmente en dos disciplinas al más alto nivel y se mantendrá el año que viene también. Esto sin embargo cambiará a partir de 2017. Citroën continuará participando en los deportes del motor al máximo nivel, pero sólo lo hará en una competición”, anuncio Jackson.

El próximo año se sabrá la categoría que el fabricante francés dejara y según Jackson la decisión se tomara viendo la cantidad de fechas de cada campeonato, su presencia en China y el reglamento técnico del WRC para el año 2017, donde se espera un cambio brusco, además de contar con la vuelta de Toyota.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.