No tenés cuenta? registrate

02 de JulioFormula Uno México 2015

A cuatro meses

A cuatro meses del regreso del Gran Premio de México, los avances de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez continúa sin descanso.

Por Eduardo Olmos

La Zona del Foro Sol

Los trabajos de remodelación en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México continúan sin descanso.

A cuatro meses de que la Fórmula Uno visite el circuito por primera vez en 23 años, los avances en el asfaltado, la construcción de los edificios principales y los elementos de seguridad continúan con un importante progreso, a pesar de las declaraciones que hizo José Abed, Vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ante la prensa este miércoles, en las cuales expresó que no hay una fecha definida para tener lista la facilidad.

"Vamos a buen ritmo", declaró Francisco Velázquez, Director de Prensa y de Relaciones Públicas de Grupo CIE, a Grupo Imagen Multimedia.

La grada principal de la pista

El directivo detalló que el edificio de pits y paddock de 300 metros de extensión, que albergará hasta 33 garajes, está completado en un 85%, mientras el asfaltado de pista lleva 75% de avance, siendo las zonas comprendidas entre las Curvas 4 y 11, es decir, desde “El Estadio” hasta el final de las “Esses”, las que ya están completadas y a las que sólo les falta el acomodo de los “kerbs” o “lavaderos”, junto con la instalación del drenaje.

Asimismo, el Media Center y la enfermería van con un considerable avance, a la vez que la zona del Foro Sol y la recta principal continúan con el relleno de los niveles de la pista. Según algunos de los trabajadores de la obra, el reto más difícil es la constante lluvia que cae en el área, pero ellos mismos aseguran que no incide en su labor.

Mientras Abed expresó que Charlie Whiting, Director de Carrera de la Máxima Categoría, hará una nueva inspección de pista en los próximos días, ambos directivos aseguraron que el también Representante de Seguridad de la FIA vendrá a finales de agosto para revisar los avances de pista; la primera visita que hizo el inglés fue a principios de junio.

Las obras van avanzadas

El Autódromo contará con 17 curvas, así como una de las rectas más largas del serial, de 1.302 km de longitud, donde para el Gran Premio del 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, se estima que los autos alcancen una velocidad máxima de 328 km/h.

Además, la capital mexicana será sede de la Semana Mundial del Automovilismo, en la cual alrededor de 400 delegados de 140 países se presentarán con el fin de participar en la FIA Sports Conference, el Congreso Americano de Automovilismo, el Consejo Mundial del Deporte, en el cual convencionalmente se hacen anuncios respecti a la competición, y el FIA Motorex México, con un mensaje dirigido tanto a los integrantes de la industria automotriz, deporte motor y público.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.