No tenés cuenta? registrate

01 de JulioPanorama

"Queremos carreras largas en 2016"

Pablo Peón, antes de dejar su cargo como presidente del Súper TC 2000, insistió con hacer seis carreras endurance en la próxima temporada. Su último objetivo.

El pasado fin de semana en Rafaela Pablo Peón se refirió a sus últimos días como presidente del Súper TC 2000. El ex piloto dejará su cargo a fin de año. Mientras tanto termina de radicarse en los Estados Unidos. Fueron 14 temporadas donde el cordobés hizo mucho por la categoría, con aciertos y errores. En la conferencia de prensa del sábado se refirió a ello, y como siempre, a otros temas.

El ex piloto repitió su insistencia por una carrera de larga duración, tal vez su último objetivo como dirigente. “Estuve en las 24 Horas de le Mans, amo esta tipo de carreras. En 2016 el equipo que trabaja en el STC 2000 quiere hacer seis carreras especiales”, anticipó.

En tanto que, si bien no pudo reeditar este año la carrera en el óvalo de Rafaela sin chicanas, en su legado deja la intención de volver hacer una competencia como la de 2005. “Si traemos o hacemos las medidas de seguridad para correr a 300 km/h podemos correr en el óvalo”, afirmó.

Por último se supo que la próxima fecha (26/7) será en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis. “La gente de San Juan nos avisó hace menos de una semana que no podría cumplir el compromiso asumido en diciembre y confirmado en enero. Las razones son que el apoyo económico no está”, dijo Pablo Peón.

“Nos dijeron que si queríamos hacer la carrera el autodromo está, pero vale millones de pesos su alquiler”, agregó el ex piloto. La categoría pierde a uno de sus clásicos escenarios, uno de los que le garantiza gran presencia de público. Además tendrá dos fechas en San Luis, ya que la última cita será en Potrero de los Funes.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.