No tenés cuenta? registrate

28 de JunioFórmula 4 Italiana

Podio de Siebert

Marcos Siebert fue segundo en la tercera carrera en Imola. En las dos anteriores resultó quinto y cuarto. El marplatense está en ascenso.

Marcos Siebert tuvo un domingo notable al lograr el 2º puesto en la carrera sprint del domingo de la F4 Italiana subiendo al podio en un histórico circuito como Imola. El ascenso en el campeonato se completó con la tercera carrera donde el piloto del Jenzer Motorsport llegó 4º luego de largar 9º para cerrar un excelente fin de semana.

En la segunda carrera partió 5º y aplicó la misma dosis de riesgo que de tranquilidad tan trabajada con su manager deportivo Luciano Crespi, esta vez en contacto telefónico previo a cada salida a pista. Siebert fue pensante y cedió cuando la situación lo requería en dos oportunidades en la famosa curva Tamburello y en el mismo sector realizó una gran maniobra de sobrepaso para saltar al 2º escalón del podio.

La tarde del domingo en el Dino y Enzo Ferrari terminó con un muy buen resultado con el 4º lugar y buenos puntos para seguir su ascenso en el campeonato.

Siebert largó desde el 9º lugar y aprovechó la mala largada de dos rivales para avanzar al 7º puesto que rápidamente se convirtió en 5º tras adelantar a dos coches más, llegando nuevamente a Tamburello donde esta vez decidió arriesgar por afuera, maniobra fundamental ya que prácticamente determinó su posición final.

La salida del Safety Car en dos ocasiones no benefició al piloto argentino, que tuvo que defenderse en el primer relanzamiento y cuando podía atacar sobre el final la carrera terminó con bandera roja al cumplirse el tiempo estipulado de competencia.

Con un 5º puesto el sábado, un 4º y un 2º puesto el domingo que suman 33 puntos, más el record de vuelta en la segunda carrera, dan un balance excelente para la tercera fecha del campeonato de F4 Italiana para el marplatense Marcos Siebert. La cuarta fecha se disputará en Mugello, el 10, 11 y 12 de julio.

 

 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.