No tenés cuenta? registrate

28 de JunioRafaela

¿Ganancia de Werner?

A pesar del río revuelto de Peugeot, entre Néstor Girolami y Agustín Canapino, el auto de Mariano Werner, ganador en pista, fue objetado en la verificación técnica. Facundo Chapur sigue arriba el torneo.

Si Peugeot logra el título este año en el Súper TC 2000 y en 2016 decide estrenar la secuela de su documental “Duelo de Leones”, le sobra material con lo ocurrido hoy en la quinta fecha en Rafaela. La marca campeona tenía un 1-2 en el bolsillo con Néstor Girolami y Agustín Canapino, pero por su batalla ambos perdieron en la pista. Aunque podrían ganar en el escritorio ante el triunfo en suspenso de Mariano Werner.

El óvalo de Rafaela genera la mayor adrenalina. Representa el grande desafío para las terminales en el Turismo Competición. Es donde todas las marcas se pelean por ser la más rápida año tras a año, a pesar de las dos chicanas que atentan contra el Templo de la Velocidad. En esa lucha el León golpeó primero con la pole positions con Canapino. Tras ganar las series, ambos largaron adelante en la final. El Bebu era primero con el Titán detrás. Era un 1-2 soñado para Peugeot. Pero en la última chicana, cuando Canapino metió su 408 por adentro, casi vuelca y el toque perjudicó a Girolami. De esto se valió un expectante Werner, quien sobre la meta superó a Canapino. 

Según Ulises Armellini, team-manager de Peugeot, “había libertad de lucha. Solo en la octava vuelta le dijimos a Girolami que si no lo podía aguantar a Canapino que lo dejara pasar. Son cosas de las carreras…”. La sonrisa irónica de Girolami escondía su bronca. “Felicito a Werner. Esperó el momento y aprovechó el error de Agustín (Canapino). Estoy muy caliente. Teníamos el resultado en el bolsillo y perdimos con otra marca. Una lástima porque en toda la carrera nos respetamos. Nunca le cambié el radio de giro ni la cuerda. No le quedaba otra para ganarme que chocarme”, dijo el campeón. “Es una lástima lo de Girolami. Me dejó sin pista y se produjo el toque. Nunca me dejó pasar y él sabrá por qué lo hizo. Es una pena que no hubo respeto de parte de él. Estoy tranquilo. No hice nada malo. Y no me mueve un pelo lo que diga Girolami”, contó Canapino, que fue recargado por el toque a su compañero y quedó tercero detrás suyo.

El clima de tensión de Peugeot contrastó en principio con el del Lincoln Sport Group (LSG), equipo privado que representa a Ford. Pero tras la verificación técnica el Focus III de Werner fue objetado por anomalías en el alerón trasero. La clasificación quedó en suspenso por la apelación del dueño de la escuadra, Hugo Cuervo. En la semana la CDA del ACA rectificará o ratificará el resultado final. Si hay cambios, Girolami será el ganador, Canapino completará el 1-2 para el León y Werner estará excluido.

En tanto que Facundo Chapur, sea cuarto o quinto (según los posibles cambios) conservará igual la punta del torneo. Gran labor del piloto de Fiat, que largó 25º.

Este domingo la adrenalina de Rafaela no la tuvieron solo los pilotos. Polémicas dentro y fuera de la pista. Remake del documental de Peugeot y el primer capítulo controversial del LSG en la categoría, que se suman a los que tuvo en el TC. Golpes de escena e impactos de una carrera que será muy recordada.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.