No tenés cuenta? registrate

27 de JunioFrancia

Pechito larga tercero

José María López no pudo batir en la clasificación a sus compañeros de equipo en Citroën, el poleman Sébastien Loeb e Yvan Muller.

Dramático fue el epílogo de la clasificación del Campeonato Mundial de Autos de Turismos en el circuito francés de Paul Ricard. Allí su equipo, Citroën Racing, juega de local. Justamente, sus compañeros galos Sébastien Loeb e Yvan Muller lograron el 1-2 delante del piloto cordobés.

Pechito había dominado la Q2, pero en la última perdió a manos de Loeb quien brilló para capitalizar el “1” en el autódromo de Le Castellet. El nueve veces campeón mundial de rally partirá primero en la Carrera 1, delante de sus coequipers, Muller y el propio Pechito. 

“No estoy contento, pero conforme. Tuve unas pruebas libres difíciles. Queda el sabor amargo porque perdí la pole por poco. Mis compañeros hicieron mejor las cosas y hay que saber perder”, contó López en diálogo con Fox Sports 3.  

“Tengo la tranquilidad de haber dado todo. Llegué con muchas dudas a clasificar con la puesta a punto del auto”, concluyó el oriundo de Río Tercero, que sigue liderando el campeonato, pero ahora quedó con 29 puntos de ventaja sobre Muller. 

Mañana serán las dos competencias (ambas a 16 vueltas) a las 7:45 y 9:00 horas de la Argentina, que se podrán ver en vivo y en directo por Fox Sports 3.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.