No tenés cuenta? registrate

21 de JunioWTCC en Eslovaquia

Buen debut de Girolami

Nestor Girolami, con el Honda Civic del Nika International, vio la bandera a cuadros en las dos carreras.

Por Bruno Tarulli

El actual campeón del Súper TC2000, Nestor Girolami, culmino hoy su primera experiencia en el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC), donde terminó las dos carreras en el Slovakia Ring, una de los trazados más difíciles de la temporada 2015, con buenos resultados, importantes de cara a su futuro.

El cordobés de Isla Verde, que hizo su debut con el equipo sueco Nika International, en lugar de Rickard Rydell, fue decimo y undécimo en las carreras de este domingo, donde aprendió y además sumo un punto para el campeonato, pero lo más importante es que mostro un gran ritmo y siempre fue competitivo, peleando mano a mano con los pilotos habituales de la  categoría, algo que no es fácil y más con un auto lleno de kilos.

“La experiencia fue hermosa. Pude hacer dos carreras bárbaras, sumar puntos, arrancar con el pie derecho y mostrarme. El nivel de la categoría es muy alto. Me llevo un gran aprendizaje y muchas cosas en la cabeza por mejorar. Fue un buen debut”, comentó Girolami a Campeones.

Por otra parte, el campeón reinante de la categoría más tecnológica de Sudamérica fue el mejor entre los debutantes, siendo el único en lograr sumar, dejándolo 21° en el campeonato, con una unidad.

Girolami volverá para las carreras de Portugal, del 10 al 12 de julio. La fecha portuguesa será en Vila Real, el segundo y último circuito callejero del año.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.