No tenés cuenta? registrate

14 de JunioClase 3 - San Luis

Moriatis volvió al triunfo

Emanuel Moriatis venció en la división mayor. Segundo fue Matías Machuca y tercero, Guillermo Ortelli, que sigue a la vanguardia del campeonato.

La carrera se relanzó en el tercer giro y nuevamente Castellano intentó por fuera superar a Moriatis dado que el líder de la carrera ejercía una clara trayectoria que impedía un ataque del piloto residente en Lobería (Buenos Aires) en la primera curva. Machuca, tercero, se mantenía en pista buscando cerrar su primer podio en Clase Tres cerca de Castellano y de Moriatis, dado que el primero imprimía un ritmo que permitía una plena disputa por la primera posición entre los cinco primeros de la carrera decisiva.

Al comienzo de la sexta vuelta creció en intensidad la disputa de la punta de la carrera entre Moriatis y Castellano, los dos levemente distanciados de Machuca porque el cordobés quería evitar que Guillermo Ortelli lo supere. Tras el saltense, Jerónimo Teti veía en el quinto lugar crecer la figura del Ford Focus de Esteban Tuero, sexto y con gran ritmo general que se cortó ante un nuevo ingreso del auto de seguridad para retirar el auto de Sebastián Gómez, eliminado tras un despiste.

Luego del reinicio de la carrera, la disputa entre Moriatis y Castellano fue intensa. El Chevrolet Cruze comenzó a ser más intenso en su afán de buscar la punta que el Ford Focus defendía de manera estoica y a pesar de esta lucha por la cima lograron escaparse claramente de Matías Machuca, tercero. Durante las últimas vueltas mantuvieron un duelo mano a mano que terminó al ingreso de la última vuelta, cuando el neumático delantero izquierdo se desinfló progresivamente.

Ello le allanó el camino a Emanuel Moriatis para definir con más tranquilidad la bandera a cuadros que hizo propia luego de36m07s708/1000 y vencer por primera vez desde el 07 de julio de 2013, día en el que había logrado su última victoria en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). El ganador fue acompañado en el podio final por Matías Machuca y Guillermo Ortelli, afirmado en el liderazgo de la tabla anual. Jerónimo Teti quedó en cuarta posición, realizando otra gran actuación, mientras que Esteban Tuero completó la final en el quinto lugar cerrando un gran fin de semana para el equipo Martos Ford Competición.

Guillermo Ortelli continúa liderando el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional Clase Tres sumando 130 puntos. Emanuel Moriatis ascendió al segundo puesto sumando 115 unidades mientras que los cinco primeros los completan Facundo Chapur (105 puntos), Leonel Pernia (97 unidades) y Matías Rossi (97 unidades). La próxima fecha será la séptima, y se disputará el 05 de julio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Rios).

Final Turismo Nacional C3

Autódromo Rosendo Hernández

1. Moriatis (Focus), 36m07s708

2. Machuca (Focus), a 4s431

3. Ortelli (Cruze), a 5s007

4. Teti (Cruze), a 5s351

5. Tuero (Focus), a 5s715

6. Bosio E (Focus), a 12s409

7. Rossi (C4), a 12s806

8. Carducci (Seat), a 13s367

9. Pernia (Cruze), a 13s979

10. Gonzalez (307), a 15s021

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.