No tenés cuenta? registrate

11 de JunioDakar 2016

Loeb se acerca al Dakar

Sébastien Loeb probará el 2008 DKR la semana próxima en Marruecos. Suena para reemplazar a Carlos Sainz, lesionado.

Sébastien Loeb ya acordó para el próximo lunes y martes, una sesión de pruebas con el equipo oficial Peugeot en Marruecos. La marca del León es parte del Grupo PSA que integra con Citroen en el WTCC. El piloto francés probará intensamente el prototipo 2008 DKR, donde será navegado por el español Lucas Cruz, navegante de Carlos Sainz. 

El multicampeón mundial de rally -que ya condujera para Peugeot Sport venciendo la Pikes Peak (foto)- está siendo nominado fuertemente como el reemplazante de Sainz, actualmente afectado de una lesión.

Previo a su contratiempo, El Matador había mostrado desacuerdos con la dirección deportiva de la escuadra, que al parecer aún intenta solucionar los numerosos problemas técnicos para la una óptima performance del nuevo vehículo.

El español ya había anticipado su ausencia en el próximo Raid de China que se correrá entre el 29 de agosto y el 12 de septiembre próximos.

Aún no se ha confirmado si de los ensayos participarán también Stéphan Peterhansel y Cyril Despres, los otros dos pilotos del León. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.