No tenés cuenta? registrate

25 de MayoAlemania

Al final ganó d'Ambrosio

Lucas di Grassi, ganador en pista en Berlín, fue penalizado por usar un alerón irrisorio. El triunfo correspondió al belga, que ahora lidera el campeonato.

El brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), primero en la meta del Gran Premio de Berlín de Fórmula E, ha sido excluido de la carrera por irregularidades en el alerón delantero de su monoplaza, por lo que la victoria pasa a manos del belga Jerome d'Ambrosio y el liderato, al también brasileño Nelson Piquet.

Los comisarios deportivos del gran premio han decidido descalificar a Di Grassi por haber competido con un alerón delantero modificado, algo que se comprobó en las posteriores verificaciones técnicas.

Esta decisión otorga el triunfo a Jerome d'Ambrosio y el liderato del campeonato a Nelson Piquet, con diez puntos más que Di Grassi.

D'Ambrosio gana la carrera por delante del suizo Sebastien Buemi (e.dams-Renault) y el francés Loïc Duval (Dragon Racing).

La próxima fecha será el sábado 6 de junio cuando se corra ePrix de Mocú, en Rusia. Será la penúltima cita previo al cierre con una doble fecha en el callejero de Londres.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.