No tenés cuenta? registrate

24 de MayoSan Jorge

En el momento justo

Cuando faltaba media vuelta para el final de la carrera, Pedro Boero perdió el liderazgo por un sorpresivo despiste que favoreció a Emiliano Giacoponi, ganador de la Clase 2.

Emiliano Giacoponi ganó en San Jorge, en la Clase 2 luego de haber heredado el liderazgo de la carrera en la última vuelta, cuando el cómodo líder del evento por ese entonces, Pedro Boero, se despistó de manera sorpresiva perdiendo una segura victoria. A pesar del retraso, Boero obtuvo su primer podio en la categoría alcanzando el segundo lugar mientras que Fernando Ayala, en su décima carrera en Clase Dos, obtuvo su primer podio en la categoría.

Pedro Boero partió adelante y aseguró su condición de líder a la llegada de la curva uno con Emiliano Giacoponi ubicado inmediatamente detrás. Los dos citados se escaparon rápidamente de Fernando Ayala, quien desde el tercer lugar tenía la misión compleja de controlar a Ariel Michieletto, Gabriel Fernández, Agustín Herrera y Joel Borgobello. Esa alternativa era la que alejaba al chaqueño Ayala de la disputa por el segundo lugar.

Con el correr de las vueltas y antes de llegar a la primera mitad de competencia, Boero logró una diferencia tranquilizadora sobre un Emiliano Giacoponi que estaba afirmado en el segundo lugar porque Fernando Ayala contenía a Ariel Michieletto, Gabriel Fernández, Agustín Herrera y Joel Borgobello. A este grupo de piloto quería sumarse Javier Penezone reduciendo la distancia que lo separaba de Borgobello, mientras que Adrián Percaz avanzó silenciosamente desde el 14º lugar de partida al noveno con nueve vueltas disputadas.

El avance del Peugeot 207 no se detuvo, y en el ingreso a la recta principal superó a Javier Penezone para llegar al octavo lugar que ostentó por algunos metros, dado que en el sector sinuoso el volante residente en Sunchales dio cuenta nuevamente de Percaz, que buscó nuevamente a Penezone en la recta opuesta sin lograr avanzar. Esto beneficiaba a Juan Martín Eluchans, 10º en la hilera oficial, dado que se acercaba a la posición del villalonguense.

Adelante, Boero estiraba a casi tres segundos el margen sobre Giacoponi, y la misma diferencia jugaba a favor del volante residente en Villa Amelia respecto al chaqueño Ayala, que estaba cerrando su mejor actuación en finales dentro de Clase Dos. Pero, a diferencia de las primeras vueltas, Ayala logró despegarse de Ariel Michieletto para comenzar a definir el tercer puesto a su favor, quedando para el sureño la misión de evitar que Gabriel Fernández y Agustín Herrera lo superen.

En el segundo pelotón se destacaba claramente la figura de Lucas Mohamed, ubicado en la 16º posición de la final tras partir en la 33º plaza, registrando uno de los avances más notorios en la carrera decisiva que, al 16º giro, tenía a un Pedro Boero más afirmado en la cima de la competencia estirando a más de cinco segundos la diferencia con Emiliano Giacoponi, cada vez más alejado de Fernando Ayala. Este, a su vez, lograba un margen de dos segundos con respecto a Ariel Michieletto, siendo la distancia más marcada entre los dos pilotos a lo largo de la carrera que, en la última vuelta, tuvo un sorpresivo golpe de escena cuando Pedro Boero se despistó al ingreso de la recta opuesta, lo que le allanó el camino a la victoria a Emiliano Giacoponi luego de 30m18s380/1000. Pedro Boero y Fernando Ayala completaron sus mejores actuaciones en la categoría obteniendo su primer podio al subir al segundo y tercer escalón, respectivamente.

Ariel Michieletto se clasificó en cuarta posición por delante de Gabriel Fernández, quien con el quinto lugar retomó el liderazgo de la tabla anual sumando 109 unidades. La segunda posición la empatan Emiliano Giacoponi y Adrián Percaz (101 puntos), mientras que los cinco primeros de la tabla anual los completan Nicolás Posco (95 puntos) y Ariel Michieletto (87 unidades). La próxima fecha será el 14 de Junio, en San Luis.

Final Turismo Nacional C2
Autódromo Parque de la Velocidad

1. Giacoponi (Clio), 30m18s380

2. Boero (Clio), a 3s869

3. Ayala (Clio), a 6s240

4. Michieletto (Clio), a 7s752

5. Fernandez G (Clio), a 8s126

6. Herrera (Clio), a 8s761

7. Penezone (Clio), a 14s709

8. Albertengo (Clio), a 15s212

9. Borgobello (Clio), a 15s538

10. Ortega (Clio), a 15s655

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.