No tenés cuenta? registrate

23 de MayoPrimera fecha - Baradero

El Rallycross calienta el Sabado

Luego de las tres mangas clasificatorias por la mañana, quedo definido el orden de partida para las semifinales y finales en el estreno de la divisional nacional.

Por Franco Carnero

Daniel Marrochi (N4).

En un buen marco de público que se acercó y sigue acercándose al autódromo Barrancas de Baradero, dio arranque la actividad oficial del Campeonato Argentino de Rallycross. Ayer Viernes fueron los entrenamientos y hoy Sábado por la mañana se corrieron tres mangas clasificatorias de cada categoría, tanto N4 como Maxi Rally.

En la categoría de producción, luego de las tres series clasificatorias, quedo como ganador Daniel Marrochi con un Mitsubishi Lancer y 150 puntos. Segundo se ubicó Roberto Garro con 140 unidades y estos dos pilotos se aseguran partir desde el mejor cajón de largada cada una de las dos semifinales. La primera de ellas tendrá a Garro partiendo primero, a su lada Alejandro Levy seguidos de German Álvarez. Mientras que la segunda semifinal tendrá a Marrochi junto a Monarca y más atrás Robustelli y Gómez. Esto se dará a partir de las 15hs.

Gabriel Pozzo (Maxi Rally).

Por el lado de la división mayor, Maxi Rally, se dio un empate en la tabla general después de las tres mangas clasificatorias, entre Gabriel Pozzo con el Renault Clío y Miguel Baldoni con el 208. Pero al haber obtenido un mejor resultado en la última manga clasificatoria el primer lugar queda para Pozzo.
Esta categoría brindo muy buenos espectáculos sobre los 1.387m de extensión. Varios toques característicos de esta disciplina no faltaron e inclusive ya hubo sanciones. Pero todo quedara atrás cuando comiencen las semifinales que darán paso a la Final B y la Final principal.
La grilla de las semifinales quedaron formadas de la siguiente manera: en la primera semifinal tendrá a Baldoni, Piumetto, D´Agostini, Carlomagno y Martínez. Mientras que la segunda semifinal sera encabezada por Pozzo, junto a Villagra, Díaz, Madero, Menzi y Bonomi.

Miguel Baldoni (Maxi Rally).

Todas estas semifinales serán a 6 vueltas con partida detenida y todos los pilotos tienen la obligación de completar una vuelta Joker, donde deben recorrer 84mts extra del trazado. Las finales de ambas categorías podrán verse en diferido por la señal de TyC Sports a partir de las 16:20hs.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.