No tenés cuenta? registrate

19 de Mayo500 Millas de Indianápolis

Por una centenaria histórica

La IndyCar buscará quebrar el récord de velocidad en Indy 500 en 2016, cuando se cumplan 100 ediciones. Buscaron hacerlo este año. Lo admiten dos responsables de la categoría.

La categoría IndyCar insiste en su objetivo de batir el récord en la pista de Indianápolis en la edición número 100 que se cumplirá el año próximo. Aún se mantiene el conseguido por el holandés Arie Luyendyk en 1996, cuando en esa clasificación superó los 380 km/h.  

En aquella ocasión el europeo estableció los registros de clasificación de una y cuatro vueltas en 237,260 mph (381,83 km/h) y 237.498 mph (382.22 km/h), respectivamente. La marca se mantiene intacta, ello la desaceleración coches abajo como una medida de seguridad este año (ver nota relacionada).

Mientras tanto, la categoría está investigando si hubo relación entre los accidente aéreos de  Hélio Castroneves, Josef Newgarden y Ed Carpenter en el período previo a la batalla del domingo por la pole positions, que quedó en manos del campeón, Scott Dixon (ver nota relacionada).

El presidente de la competición y operaciones de la IndyCar, Derrick Walker, en diálogo con Autosport afirmó que "acabamos de errar por el lado de la seguridad, y estoy muy seguro de que vamos a resolver cualquier asunto pertinente".

Mientras que el CEO de Mark Miles, CEO of Hulman & Co, admitió que “nunca fue nuestra intención que sea un secreto el llegar a una cierta velocidad, o por encima de una velocidad determinada, en esta edición. Es un ejercicio de desarrollo. Y sabíamos en 2013, luego de una temporada con estos autos, que necesitábamos de dos años para conseguir las mejoras en los motores y ellos acompañado con la introducción de los kits aerodinámicos”.

Con los kits aerodinámicos de los monopostos Dallara provistos por los motoristas Honda y Chevrolet se esperaba un salto en la velocidad que se consiguió. Aunque también en el peligro. Habrá que ver el desarrollo de cara a la edición de 2016 cuando la especialidad busque batir su récord en el óvalo más famoso del mundo.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.