No tenés cuenta? registrate

03 de MayoToay - Clase 3

Teti ganó en un carrerón

Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) venció en una gran final de la Clase 3 de TN. El podio lo completaron Matías Rossi (Citroen C4) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze).

Para Jerónimo Teti, el compromiso de largar la final desde l apole era alto, pero ya había pasado bien el de ganar la serie más rápida. Picó bien en punta, pero al llegar a la curva 1, repentinamente su Cruze se atravesó repentinamente delante de Koch y Ortelli, perdiendo varios lugares.

Koch pasó por el interior para quedar primero, Ortelli tuvo que sacar el auto a la banquina y cayó al séptimo puesto. Leonel Pernía quedaba segundo delante de Teti, que pasaba a ser tercero.

En la segunda vuelta Teti resuperó el segundo puesto con el Fiat y empezó a buscar al líder, que se había ido más de un segundo. Saturni era cuarto, Mariano Pernía quinto y Ortelli empezaba a volar para recuperar un puesto y ser quinto marcando récord de vuelta. Chapur y Rossi eran 10mo y 11mo.

En la tercera vuelta Teti pasó a Koch en la recta con una notable velocidad. Detrás, Pernía pasaba  Koch por un lado y Saturni por otro en la vuelta siguiente, y casi sin avisar aparecían Mariano Pernía, Guillermo Ortelli y Jonatan Castellano, para hacer una maniobra increíble, que puso a todos de pié para ver cómo se definía. Quedó Pernía segundo, Saturni tercero y Ortelli cuarto.

Y una vuelta más tarde, Ortelli pasaba a Saturni y a Pernía, para quedar segundo otra vez. Apenas iban 6 vueltas y la carrera ya había pagado el valor de las entradas.

En la vuelta 8 seguían las sorpresas porque se paraba el Fiat de Pernía, y quedaba Saturni tercero para correr a los Chevrolet. Detrás suyo venía otro Cruze, el de Jonatan Castellano, y quinto era Mariano Pernía. Silenciosamente, el sexto era Matías Rossi, que se intentaba colar en el túnel de aire que le hacían los dos Chevrolet motorizados por Castellano delante de su C4.

Con 11 vueltas, cuatro Cruze formaban parte de los seis primeros, todos en un mismo compacto pelotón liderado por Teti todavía. Rossi pasó a Mariano Pernía y ya era quinto.

Rossi pasó a Saturni cuando el Ford se retrasó levemente, y Pernía también lo pasó. Tres Chevrolet adelante con Castellano tercero. Y Rossi lo pasó en la curva uno también a él por el interno. Sensacional hasta allí. Había clasificado 25to a un segundo, y ya estaba tercero.

Teti, Ortelli y Rossi entraron en la recta succionados en la vuelta 16 y así fueron en la recta, pero como el Citroen no tiene tanta velocidad, Rossi tenía que buscar otro lugar. Lo encontró en la última curva, por afuera, para pasar a Ortelli y quedar segundo con una maniobra de notable calidad. Aprovechó Castellano y pasó a Ortelli también para quedar tercero. Todavía faltaban seis vueltas…

Ortelli perdía rendimiento y caía a sexto, aunque era negocio porque en ese puesto no cargaba kilos y sumaba muy buenos puntos también. Mariano Pernía era cuarto e Ivan Saturni quinto.

Quedaban cuatro vueltas y Rossi fue por Teti con Castellano atacando por afuera. Teti se volvió a cruzar en la uno y ambos tuvieron que abortar su maniobra para no llevarlo por delante. Se volvieron a armar para las últimas tres. Todos juntos de nuevo.

Fueron a la última vuelta en esa misma condición. Rossi pronó por afuera y Castellano encontró el lugar para pasarlo, no sin un roce leve. Quedaban primero y segundo, con Rossi tercero. Sólo una curva y Rossi fue por afuera otra vez, para pasar a Castellano casi sobre la llegada. Terminó segundo y volvió a demostrar toda su calidad. Teti se recibió de ganador en una durísima exigencia. No ganó sólo por el auto y el motor que tuvo, sino por lo bien que manejó y cómo defendió la punta. Otra carrera increíble de la Clase 3 del TN, definitivamente la categoría que entrega los mejores espectáculos del automovilismo en esta época.

TN CLASE 3 - TOAY    
Resultado Final    
1 TETI JERONIMO CRUZE 32;16,158
2 ROSSI MATIAS C4 0,773
3 CASTELLANO JONATAN CRUZE 0,803
4 PERNIA MARIANO CRUZE 0,893
5 MORIATIS EMANUEL FOCUS 1,654
6 SATURNI IVAN FOCUS 2,298
7 ORTELLI GUILLERMO CRUZE 2,314
8 LARRAURI LEONEL NEW CIVIC 2,335
9 GONZALEZ MARCELO 307 3,041
10 CHAPUR FACUNDO 308 3,871
11 PEZZINI FABRICIO CRUZE 7,258
12 CHIRIANO ADRIAN FOCUS 5P 7,782
13 BOSIO BRUNO FOCUS 5P 7,949
14 KOCH JUAN PABLO LANCER 12,392
15 GOMEZ SEBASTIAN CRUZE 13,487
16 LUNA ROBERTO CERATO 13,692
17 BESSONE ERNESTO FOCUS 5P 18,208
18 MACHUCA MATIAS FOCUS 18,537
19 CARDUCCI LEANDRO LEON 26,112
20 OTERO PABLO A.R 147 27,384
21 STAMBUL DANIEL NEW CIVIC 27,887
22 D'AGUANNO GUILLERMO A.R 147 53,974

 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.