No tenés cuenta? registrate

28 de AbrilDakar 2016

El tríptico de los andes

Es es la denominación del recorrido del Dakar para el año próximo, donde recorrerá el oeste y el este de Perú, Bolivia y Argentina.

Se presentó el recorrido del Dakar 2016 en Buenos Aires. La octava edición sudamericana recorrerá tres países, Argentina, Bolivia y Perú.  El evento fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el director del Dakar, Etienne Lavigne, quien volvió a elogiar a la República Argentina, única nación presente en todas las carreras en esta región.

En 2016 la competencias comenzará en Lima, Perú, el 1 y 2 de enero con las Verificaciones Técnicas y Administrativas, luego el 3 de enero se iniciará la competencia con la largada simbólica en la capital inca; luego transitará por Bolivia en la parte central del mismo, uniendo tres departamentos como La Paz, Oruro y Potosí,  y cruzará hacia Argentina, donde el día de descanso será en Salta, luego transitará por Belen, la Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y finalizará en el Monumento a la Bandera en Rosario.

La edición 2016 de la carrera más dura del mundo tendrá una extensión de 8500 kilómetros, divididos en 14 etapas, 3 etapas en Perú, 5 en Bolivia y 6 en Argentina; en esta ocasión habrá algunas denominadas "maratón", que serán sin asistencia técnica.

Lavigne destacó que “el Dakar en Sudamérica tiene los colores albicelestes”. Y agregó que Argentina pasará a ser, tras el abandono forzado de Chile, el único país fiel a todos los Dakar americanos”. El máximo responsable de ASO, agregó que "esta vez la carrera se llamará el Tríptico de los Andes, ya que recorrerá el oeste y el este de los tres países, Perú, Bolivia y Argentina”.

Se largó el Dakar 2016. Ya se conoce el recorrido. Los pilotos ya comenzaron a prepararse. Y la cuenta regresiva puso primera.

Recorrido Dakar 2016

PERÚ

3/01. Lima
4/01. Pisco
5/01. Nazca
6/01. Arequipa

BOLIVIA
7/01. Lago Titicaca
8/01. Oruro
9/01. Uyuni

ARGENTINA
10 y 11/01. Salta
12/01. Belén
13/01. La Rioja
14/01. San Juan
15/01. Villa Carlos Paz
16/01. Rosario

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.