No tenés cuenta? registrate

26 de AbrilCórdoba

Ligato, a lo campeón

El campeón Marcos Ligato, dueño y piloto del Tango Rally Team, ganó una de las dos carreras y lidera el torneo del Rally Argentino.

Tenía que ser en su provincia, Córdoba, en un evento de carácter histórico para el Rally Argentino (RA), donde su campeón, Marcos Ligato completó un gran fin de semana que le permite mantener la punta del campeonato. El de Río Ceballos ganó una de las dos carreras de esta doble fecha y sigue siendo la referencia actual a nivel nacional.

Ligato es un fiel exponente del RA. Podría haber focalizado su campaña en el Mundial de Rally, donde fue subcampeón mundial del Grupo de Producción en 2012, pero  decidió volcarse al certamen local. En 2005 fundó su equipo, el Tango Rally Team, junto al por entonces tenista David Nalbandian, que hoy es habitual participante del RA. Fue en esa temporada cuando Marcos obtuvo su primer título argentino. Más tarde siguió acompañando a la categoría en la nueva etapa del Maxi Rally, que comenzó en 2011. Aunque él y el resto debieron rendirse ante el apabullante dominio de Federico Villagra que se extendió hasta 2013. Pero el año pasado Ligato cortó la racha del Coyote y plasmó su segunda corona en el Argentino a bordo de su Chevrolet Agile.

Luego de un quinto puesto en el arranque corrido en San Luis y la victoria en Cutral Có, llegó este fin de semana que tuvo connotaciones especiales. Primero por la homologación de la FIA para que los Maxi Rally pudieran competir de forma oficial contra los WRC. Luego por la doble fecha pautada por ACRA (Asociación Civil Rally Argentino).

Marcos nunca desentonó. Por ejemplo, en el primer Súper Especial del viernes en el Parque Temático, con un auto ciento por ciento argentino fue noveno en la General y prevaleció en el a mano a mano contra el Ford Fiesta inglés del ruso Yurii Protasov, del WRC2. El sábado fue segundo en la cita (tercera fecha del RA) que ganó Villagra con su Ford Fiesta. “El resultado es muy bueno. Los autos se comportaron mucho mejor de lo que esperábamos y aguantaron las exigentes condiciones del recorrido. Cuidé mucho en el primer tramo y cuando quise atacar tuve el problema de los frenos, sin embargo pude recuperarme y lograr un meritorio podio”, dijo Ligato. Tercero fue su compañero de equipo, Alejandro Cancio (Peugeot 207). Este domingo abrochó el triunfo en la segunda prueba, cuarta fecha del RA. “Fue una carrera muy buena. Tengo buenas sensaciones, primero por el equipo y también por la categoría que demostró estar a la altura de la circunstancias. Los Maxi Rally se mostraron muy confiables en una carrera muy exigente. Pudimos completar un fin de semana muy bueno, con podio, triunfo y punta del campeonato”, contó Marcos, quien fue escoltado por Villagra y Nicolás Díaz (Ford Fiesta). Ligato suma 149 puntos, contra 128 del propio Villagra y Miguel Baldoni (Peugeot 207).

Fin de semana soñado para Marcos Ligato. Venció en la carrera más especial junto al Mundial y lidera el campeonato del Rally Argentino.

Ganadores y punteros
En las tres clases menores lo vencedores también se fueron de Córdoba siendo líderes de sus campeonatos. En el RCN2 se impuso Tomás García Hamilton (Subaru Impreza). Lo propio para Pablo Peláez (Ford Ka) en el RCN5. Similar performance en la Junior para Favio Grinovero (Chevrolet Agile). La próxima fecha del Rally Argentino será el del 5 al 7 de junio, con escenario a confirmar.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.