No tenés cuenta? registrate

25 de AbrilMundial de Rally Raid

Coma y Nasser festejaron en Qatar

Marc Coma (Motos) y Nasser Al-Attiyah (Autos) vencieron en una nueva fecha de los mundiales de Rally Raid de la FIA y de la FIM.

"Ha sido durísimo”. Lo dice Marc Coma, que sabe mejor que nadie lo que es dureza en el mundo de los raids. Se refiere al Sealine Cross-Country Rally, prueba que ha conquistado por tercera ocasión en su carrera (tras los éxitos en 2012 y 2013) y que le permite reforzar el liderazgo del Mundial. Dos de dos: Abu Dhabi y Qatar. La inercia del Dakar se mantiene en abril.

La dureza a la que alude Marc se mantuvo hasta la última duna. No en vano la etapa que cerraba el rally constaba de 391 kilómetros, de los cuales 381 eran cronometrados. La victoria correspondió a Joan Barreda, el verdadero rival de Coma ya sea en el Dakar o en el Mundial, pero no bastó para disipar los siete minutos y 57 segundos por los que le aventajaba el piloto de KTM antes de la última etapa. Joan ya se había impuesto el jueves, demostrando haber ido de menos a más en Qatar.

Barreda firmó un tiempo de 4h 07.54, con Coma finalmente tercero (a 3:17 del piloto de Honda) y Paulo Gonçalves (a 1:21) intercalado entre los dos españoles. “He apretado bien y estoy contento. No era un trabajo fácil, principalmente el primer día; ya que sabíamos que sería complicado por el orden de salida comprometido por la carrera de Abu Dhabi”, comentaba Barreda.

Con su segundo puesto en Qatar, Joan queda ahora a 26 puntos de Coma en la clasificación general. Próxima parada del Mundial: Rally de los Faraones, en Egipto, el 10 de mayo. Eso sí, ahí no estará Coma. “Hemos empezado muy bien el año y seguimos en una buena línea. Ahora toca disfrutar de este bonito momento y comenzar a trabajar rápido para Cerdeña, que es la siguiente carrera”, declara el piloto de AMV.

En coches también se cumplieron los pronósticos y Nasser Al-Attiyah se llevó la victoria. Fue un triunfo de principio a fin, el qatarí reivindicó sus galones en la prueba de casa, donde volvió a estar acompañado por Mathieu Baumel como copiloto.

Nani Roma finalizó cuarto la última etapa (a 17 minutos del vencedor, el brasileño Reinaldo Varela, con Toyota Hilux) y cierra la participación en la prueba, en la que se estrenaba con Álex Haro de copiloto, con la 19ª posición. El piloto del X-Raid abandonó el jueves debido a una avería en la caja de cambios de su Mini ALL4 Racing, aunque la organización le permitió tomar la salida en la jornada de ayer.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.