No tenés cuenta? registrate

24 de AbrilRally de la República Argentina

Citroën vuelve a vivir con Meeke

Kris Meeke se quedó con el segundo día, disputada por completo en Córdoba. 1-2 de la casa francesa con Mads Ostberg. Tercero es Jari-Matti Latvala, que va por el honor de Volkswagen.

Kris Meeke (Citroën DS3) emuló al múltiple campeón mundial aprovechando los problemas que tuvieron sus rivales y manteniendo un ritmo muy competitivo para terminar el primer día del Rally Argentina 2015 en la primera posición. Con el entusiasmo de siempre, los fanáticos argentinos colmaron los tramos del día y alentaron a los pilotos del Campeonato Mundial de Rally en Córdoba.

El piloto británico era uno de los grandes candidatos, pero el destino quiso que su camino se fuera despejando con una facilidad inesperada para que terminara el primer día del rally más entretenido y difícil del mundo en la primera posición.

Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon, Ott Tanak sufrieron diferentes problemas y no pudieron terminar el día. Meeke comenzó ganando la PE2 (Agua de Oro-Ascochinga I), aunque luego apareció Latvala para adjudicarse la PE3 (Villa Bustos-Tanti I). El británico volvió a triunfar en la PE4 (Agua de Oro-Ascochinga II) y cuando peleaban por quedarse con la la PE5 (Villa Bustos-Tanti II), el finlandés comenzó a sufrir problemas con su caja de cambios y el triunfo parcial fue nuevamente para Meeke.

Ambos llegaron al Súper Especial (PSE6) como líder y escolta en la general, y pese a que su duelo en el circuito era el más esperado por los fanáticos, no fue parejo por los problemas de Latvala. Dani Sordo ganó la PSE6 y le permitió al equipo Hyundai Motorsport ganar su primer tramo en la 35ª edición del Rally Argentina.

Además de Meeke, el que aprovechó los problemas de Latvala fue Mads Ostberg, quien estuvo tercero durante todo el día y le arrebató la segunda colocación al finlandés en el cierre de la jornada. De esta manera, Citroën está logrando un impresionante 1-2 parcial.

Los que no pudieron terminar el día
El primero en sufrir inconvenientes fue el actual bicampeón del mundo y puntero del campeonato Sébastien Ogier, quien tuvo problemas con el motor de su Volkswagen Polo R y ni siquiera pudo completar el primer tramo del día. El italiano Lorenzo Bertelli también sufrió inconvenientes y no pudo completar los kilómetros de la primera prueba especial de la jornada.

Luego fue el turno de Hayden Paddon, quien logró completar las primeras dos pruebas especiales del viernes y llegar al Parque de Asistencia, pero luego no pudo seguir compitiendo ya que el equipo no logró reparar los daños a tiempo. La exigencia de los tramos también dejó afuera a Andreas Mikkelsen, segundo en el campeonato 2015. El noruego del equipo Volkswagen Motorsport no llegó a largar la PE4 por problemas técnicos.

Ott Tanak, por su parte, venía cumpliendo una gran tarea y se ubicaba cuarto en la general cuando chocó con una piedra en un vado de la PE4 y arrancó la rueda delantera izquierda de su Ford Focus RS.  Los cinco pilotos intentarán reengancharse mañana con el sistema de Rally2.

WRC2
Yuri Protasov ganó los seis tramos disputados hasta el momento, pero como ayer llegó tarde al parque por haber perdido una rueda en el tramo, recibió una penalización de 3minutos y 10 segundos y quedó relegado a la segunda posición de la general. El líder parcial es Abdulaziz Al-Kuwari, ganador de la edición 2013. En tanto el top 3 lo completa el paraguayo Diego Domínguez.

Los tramos de mañana

PE7: Capilla del Monte – San Marcos 1 (23,10km)  –08:28hs

PE8: San Marcos – Characato 1 (42,50km)  – 10:11hs

PE9: Capilla del Monte – San Marcos 2 (23,10km) – 14:54hs

PE10: San Marcos – Characato 2 (42,50km) – 16:37hs

Total Día 3: 159,74 km

Los primeros 5 de la clasificación general luego de la PSE6

1) Kris Meeke (Citroën DS3), 1h44m47s8

2) Mads Ostberg (Citroën DS3), +1m08s4

3) Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R), +1m23s5

4) Dani Sordo (Hyundai i20), +1m54s2

5) Elfyn Evans (Ford Fiesta RS), +1m59s7

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.