No tenés cuenta? registrate

24 de AbrilAuto histórico

Venden el Toleman de Senna

El primer monoposto que usó Ayrton Senna en la Máxima está a la venta por un millón de libras esterlinas, más de 13 millones de pesos.

Se trata del TG184-2, auto que Ayrton Senna utilizó durante su temporada de debutante en 1984, el cual puede ser visitado con cita previa en el showroom de Prindiville en Londres. El histórico monoplaza se vende por un millón de libras esterlinas, 13.460.000 de pesos.

Entre los anteriores propietarios del auto figura Stefan Johansson, expiloto de la Fórmula Uno.

El Toleman se encuentra "en condiciones excepcionales" y mantiene la decoración utilizada por Senna durante el recordado Gran Premio de Mónaco de 1984, donde el brasileño finalizó segundo detrás de Alain Prost.

"No creo en lo paranormal", dijo Alex Prindiville, fundador de Prindiville, "pero a veces cuando estoy trabajando tarde en la noche en nuestro showroom siento una presencia, un cambio en la atmósfera del lugar.

"Esto comenzó a suceder después de que recibimos el Toleman-Hart de F1 de Ayrton Senna que estamos vendiendo por pedido de sus propietarios. No es un sentimiento para asustarse, pero definitivamente tengo la sensación de que no estoy solo.

"De todos modos, quizás la sensación simplemente tenga que ver con que sé la fantástica historia que tiene este auto, y está relacionada con uno de los más grandes héroes del automovilismo y una de las mayores tragedias".

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.