No tenés cuenta? registrate

23 de AbrilPanorama

Polémica por el Circuito TRH

Se destinaron 42 millones de pesos para techar las tribunas. Desde su inauguración, la provincia habría invertido 1.000 millones.

Por Darío Coronel

Un autódromo de primer mundo en la Argentina. El Circuito Termas de Río Hondo este año estrenó sus últimas obras en el Gran Premio de Motociclismo de la República Argentina. El escenario santiagueño estaría en condiciones de recibir el Grado 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Aunque no todas son rosas.

En la provincia hay polémica por los gastos generados desde que se inauguró el autódromo, en 2008 con una carrera de TC que ganó Emanuel Moriatis. Según el sitio local visionsantiago.com, le Gobierno de Santiago del Estero habría destinado “alrededor de 1.000 millones de pesos”, 110 millones de dólares a cambio oficial.   

El medio santiagueño difundió en su boletín oficial Nº  20.400 (19/3) el Decreto Nº 0.92/2015, del 11 de febrero de este año, la utilización de 42.337.900 de pesos para techar las tribunas lindantes a los nuevos boxes y la primera curva. El documento menciona la “urgencia precipitada” ante la carrera del WTCC (8/3) y del Mundial de Motos, disputado el fin de semana pasado.

Gran Premioweb le preguntó al responsable del autódromo, Héctor Farina, cuánto era el presupuesto por las nuevas obras que incluyeron los trabajos en éstas gradas, los nuevos boxes y la terminación del hotel cinco estrellas ubicado en el complejo del circuito. “Toti” respondió “no manejo esa información, preguntale a alguien de la Gobernación”.

Ante el requerimiento, el vice gobernador, José Emilio Neder, indicó “no sé, fijate con el Subsecretario de Deportes”. El mencionado funcionario, Carlos Dapello, tampoco conocía el presupuesto.

Lo que sí se confirmó es que la provincia desde ahora solo debería ocuparse del mantenimiento del escenario. Al menos para Dorna, empresa a cargo del Mundial de Motos. Su Director General, Javier Alonso, le aseguró a La Única que “el autódromo está perfecto. Ya no necesita nada”. Hay contrato por un año más que se cumplirá con la fecha de 2016.  

El Circuito Termas de Río es un orgullo nacional, pero con sus inversiones generan dudas a nivel local. Un autódromo de primer mundo con matices argentinas.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.