No tenés cuenta? registrate

23 de AbrilGran Premio de la República Argentina

Viento en popa para 2016

Dorna, a cargo del MotoGP, y el Ministerio de Turismo, afirman que habrá Gran Premio en el año próximo. Ante un cambio de gobierno nacional, intervendría la provincia a partir de 2017.

Por Darío Coronel

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación.

Es un año de plena actividad electoral en la Argentina donde habrá un nuevo Presidente de la Nación. El posible cambio de modelo político generó interrogantes sobre la continuidad del apoyo estatal a los eventos del deporte motor. Entre ellos se destaca el MotoGP. Aunque esas dudas se disiparon este fin de semana donde fuentes oficiales confirmaron la carrera en 2016.

La noticia ratifica que se cumplirá el contrato de tres años entre Dorna, empresa a cargo del Mundial de Motos, y el Estado Nacional por medio del Ministerio de Turismo. Gran Premioweb dialogó con los principales protagonistas quienes afirmaron la secuela.

El español Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna, indicó que “hay un contrato firmado y se cumplirá. Es más, el canon por 2016 está pago casi por completo (seis millones de dólares por año). Luego habrá que negociar con las futuras autoridades nacionales o con la gobernadora de Santiago del Estero (Claudia Abdala de Zamora), que sabemos tiene mandato hasta 2017”. El vice gobernador provincial, José Emilio Neder, solventó esas declaraciones: “si hay un cambio de modelo político, la provincia está dispuesta a asumir las gestiones y negociar tres años más de contrato”.

En tanto que el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo que “el Dakar está confirmado, el WTCC encaminado y con el MotoGP resta un año de contrato que se tendrá que respetar”.     

El panorama es alentador. Las dudas se disiparon en Termas de Río Hondo y la historia continuará.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.