No tenés cuenta? registrate

16 de AbrilDakar 2016

Lavigne: “Argentina es el único país fiel”

Etienne Lavigne, director del Dakar, elogió a nuestro país y al Ministro de Turismo, Enrique Meyer. “Es el responsable de llevar la carrera a Sudamérica”, afirmó.

  En la presentación del Dakar 2016 realizada hoy en Francia, el Director de la carrera, Etienne Lavigne, destacó la presencia argentina en la prueba, el único país presente en las ocho ediciones sudamericanas, contando la próxima, que comenzará en Lima, Perú, y terminará en el Monumento a la Bandera, en Rosario, Argentina.

El francés elogió al Ministro de Turismo de la Argentina, Enrique Meyer, aseverando que “es el responsable de llevar el Dakar a Sudamérica”. Las gestiones del funcionario local se remontan a 2007, cuando le planteó al entonces Presidente de la Nación, Néstor Kichner, traer la carrera a esta tierra. La cancelación en 2008 en África por amenazas del grupo terrorista Al-Qaeda, encaminaron la carrera a esta región.

Luego Lavigne que en su octava edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Para el 2016 habrá un trazado de resistencia que se lo denomina el Tríptico de los Andes, ya que recorrerá el oeste y el este de los tres países, Perú, Bolivia y Argentina”.

Además destacó que “Argentina pasará a ser, tras el abandono forzado de Chile, el único país fiel a todos los Dakar americanos. Lavigne recordó que fue en ese país donde pusieron la mirada los organizadores cuando en 2008 la amenaza terrorista les obligó a suspender una edición que tenía previsto atravesar Mauritania para llegar a las costas del Lago Rosa".

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.