No tenés cuenta? registrate

01 de AbrilF1 Powerboat

Previa de lujo en TRH

La F1 Powerboat, la categoría de motonáutica más importante de la Argentina, define su campeonato 2014 y arranca su 2015. Será en Termas de Río Hondo, donde en dos semanas correrá el MotoGP.

El embalse de Termas de Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, será el próximo fin de semana escenario para la definición del campeonato de la F1 Powerboat clase EFI, título que disputarán entre Hugo Pio, Jorge Ruf y Gustavo Ramírez.

Los tres llegan encerrados en apenas tres puntos, ya que Pio y Ruf suman 89 puntos cada uno en la cima del torneo mientras que Ramírez cuenta con 86 unidades, por lo que todos tienen chances similares de alcanzar la corona.

Por otra parte esta carrera significará un cambio histórico dentro de la motonáutica argentina ya que todas las embarcaciones participantes estarán equipadas con motores EFI de inyección electrónica. Con este cambio queda cerrada la era de los motores carburados, que tuvo a Jorge Bellando como su último campeón.

La ciudad de Termas de Río Hondo recibe a la F1 Powerboat ininterrumpidamente en Semana Santa desde la temporada 2006, por lo que se ha convertido en una competencia clásica para la categoría. Esta será la 10ma. edición del GP de Santiago del Estero.

En esta competencia estará debutando Hernán Casalone, piloto proveniente del off-shore, y en la siguiente fecha - dentro de tres semanas en Catamarca - se sumará Nicolás Wynberg, también con antecedentes en esa especialidad.

Las embarcaciones llegarán a Termas de Río Hondo en la noche del jueves 2 de abril. El viernes se efectuarán las prácticas y la sesión clasificatoria a partir de las 16.00 hs. El sábado, en tanto, se efectuarán las cuatro series en el mismo horario y, a las 18.00 hs., se largará la final sobre 12 giros. Entre las series y la final habrá una exhibición de flyboard a cargo del piloto de la categoría Top Race Federico Moisés.

Al igual que el año pasado en la noche del sábado habrá un festival de música folklórica en pleno centro termense con cierre a cargo del reconocido Dúo Coplanacu.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.